hacer ayuno intermitente como

Cómo hacer un ayuno intermitente en el deporte

Una de las claves para que el entrenamiento tenga éxito es seguir una alimentación saludable. Para ello hay muchas dietas, cada una indicada para un tipo de deporte en concreto; pero existe una dieta muy efectiva que puede aplicarse en todo tipo de deportes. Se trata del ayuno intermitente, una dieta que cada día gana más adeptos y que se ha mostrado como una opción eficiente a la hora de perder peso y mantener la línea en deportistas sin que la salud de quienes la siguen se resienta. Hay varios tipos de ayuno intermitente.

El método Leangains

La dieta 16/8, también conocida como método Leangains, es una de las versiones más conocidas del ayuno intermitente. Consiste en 16 horas de ayuno y 8 en las que se puede comer lo que se quiera. Contando con que una persona debería dormir entre 7 y 8 horas diarias, la clave está en retrasar la primera comida del día hasta completar las 16 horas de ayuno y no irse a dormir justo después de la última comida. Es una dieta sencilla que ayuda a reducir grasa corporal.

Ayuno intermitente 20/4

Es una versión similar del anterior, aunque el ayuno llega a las 20 horas, dejando 4 horas al día para comer. Como mucho se hacen dos comidas diarias, y lo ideal es dejar la comida más consistente para el final del día. Al haber solo 4 horas en las que se puede comer no hay que fijarse tanto en lo que se come. Durante las 20 horas de ayuno se puede beber agua, té o café solo.

Comer, parar, comer: el ayuno en días alternos

Hay estudios que revelan que la ghrelina, la hormona del apetito, sube y baja durante el día según los hábitos de cada persona. Las horas que hayan pasado desde la última comida no influyen en ella, y en eso se basa el ayuno intermitente: un día se come, las siguientes 24 horas son de ayuno, en el tercer día se vuelve a comer, y así sucesivamente. Durante las 24 horas de ayuno se beber bebidas sin calorías, y en ese día el cuerpo segrega hormona del crecimiento o adrenalina que mantiene el metabolismo acelerado. El primer día de ayuno cuesta más, pero luego es más liviano.

La dieta 5:2

Es una versión del ayuno intermitente, pero sin tener que pasar un día de ayuno completo. Con esta dieta durante dos días a la semana se rebaja la ingesta de calorías a 500 o 600 como mucho, y el resto de días se puede comer lo que se quiera. No hace falta que los dos días de reducción calórica sean seguidos, sino que puede haber dos o tres días entre ellos (lunes y jueves, martes y viernes, etc.).

Como ves, hay varias opciones. ¿Has probado alguna? ¿Cuál te parece más interesante? ayuno para un buen entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD