rutina 100 en 100

La rutina de las 100 repeticiones: La opción ideal para superar el estancamiento en el gimnasio

A la hora de practicar deporte en el gimnasio, el estancamiento es uno de los principales motivos que llevan a perder la motivación en cualquier tipo de rutina de fitness. El proceso normal en un entrenamiento es notar una mejoría muy rápida en las primeras semanas, que va reduciéndose con el paso del tiempo. Esto ocurre porque la musculatura se acostumbra al movimiento y, por tanto, deja de crecer con tanta velocidad. Cuando eso ocurre, es momento de variar los tipos de ejercicios que realizamos para volver al punto de partida de dicho proceso.

El entrenamiento de las 100 repeticiones

Sin embargo, otro método que puede ayudarte a superar el estancamiento es la conocida rutina de las 100 repeticiones. Puede llevarse a cabo durante un período máximo de dos o tres semanas, ya que hablamos de un tipo de entrenamiento extremo y que podría forzar demasiado cada uno de los grupos musculares y conseguir el efecto contrario al deseado. ¿Y, en qué consiste? Como su nombre indica, el objetivo es rebajar las cargas utilizadas para poder alcanzar las 100 repeticiones en cada serie. Se realizará solo una serie de cada ejercicio y, dos en situaciones especiales para aquellos grupos musculares más grandes como son el pecho, la espalda o las piernas.

La periodicidad de la rutina dependerá de cada caso y del momento de forma de la persona. Lo ideal es trabajar todos los músculos un par de veces a la semana, con un mínimo descanso entre medio. Por ello, se puede repartir en tres, cuatro o cinco días cada una de las semanas. A nivel de peso, la teoría indica que se debe cargar un 30% del peso que se utilizaba con series estándar de 10 repeticiones.

Sin embargo, en muchos casos, con el peso calculado se alcanza el fallo muscular antes de llegar a las 100 repeticiones. No se debe abandonar, sino que se deberá tomar un descanso de un segundo por cada una de las repeticiones restantes. A partir de entonces, se retomará el ejercicio hasta que se alcancen las repeticiones deseadas. Por ejemplo, en caso que se llegue a las 60 repeticiones, y falten 40, se descansará un total de 40 segundos antes de volver a la carga.

No olvidarse de la salud y de las dietas

La salud y la dieta fuera de la rutina es tan o más importante que los ejercicios. Por ello, se deberá cuidar la técnica en todo momento y realizar los movimientos correctamente. En caso contrario, se podría producir algún tipo de lesión que obligara a frenar el proceso de crecimiento muscular.

A nivel nutricional, se debe recuperar correctamente para mantener el máximo rendimiento en el gimnasio a la hora de realizar deporte en el gimnasio. Una dieta rica en hidratos de carbono en las horas posteriores a entrenar, junto a proteínas durante los días posteriores será suficiente para volver al entrenamiento con la máxima de las garantías. Este proceso es fundamental para mantener la motivación al máximo y alcanzar los objetivos. entrenamiento 100 repeticiones

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD