El deporte es tan sano como adictivo, de ahí que siempre que se haga alguna práctica de este tipo haya que moderar su intensidad y los días de ejercicio para que el entrenamiento sea fructífero. Además, si esto se acompaña de dietas saludables estaremos haciéndole un bien bastante grande a nuestro cuerpo. No obstante, ¿se podría hacer deporte durante todo el año? ¿Se podría hacer deporte también en vacaciones?
Compaginar deporte y vacaciones
Siempre se mira el calendario para que lleguen las vacaciones, aunque también es cierto que cuesta desconectar de algo que tanto gusta como entrenar. No obstante, no hay de qué preocuparse pues aunque las personas se vayan de vacaciones pueden seguir perfectamente con su rutina de ejercicios para no perder la forma física. Por ello, estos son unos consejos para todas aquellas personas que se van de viaje o los que están en su casa descansando del trabajo:
Turismo runner
Esta práctica es ideal para seguir con la práctica deportiva. De hecho, es una tendencia que cada vez está más de moda y que se caracteriza por conocer una nueva ciudad con las zapatillas puestas, lo que podemos ver también como una forma diferente de hacer turismo, el cual se conoce como turismo deportivo activo pues nuestra participación es directa con la ciudad. De esta manera, bien en pruebas organizadas o con salidas por tu cuenta, hay aplicaciones para correr con más personas o para dar un paseo por la ciudad y, de este modo, no perder nada de forma durante las vacaciones.
Entrenamiento en gimnasios
Bien sea en los mismos hoteles u en gimnasios cercanos, esta práctica también es bastante habitual pues son muchas las personas que tienen nuestras mismas inquietudes. Por tanto, seguramente haya más personas con quien entrenar y unas instalaciones en las que habrá máquinas de cardio y diferentes elementos con los poder hacer rutinas de media hora o una hora y así quemar las calorías de la comida.
Entrenar en casa:
Si se opta por estar en casa o no hay ningún lugar donde entrenar que convenza, también hay otras formas para hacer un entrenamiento completo en nuestra propia vivienda o donde se vayan a pasar los días de descanso. Para ello es recomendables seguir las guías de ejercicio con el propio peso corporal, pero se quiere una mayor intensidad se puede trabajar con elásticos o pesas para que el entrenamiento de fuerza sea más duro.
El TRX, la otra alternativa para hacer deporte
Bien sea en la playa, en la montaña o en la propia ciudad, se puede optar por un TRX o sistema de entrenamiento en suspensión, el cual se caracteriza por ser una apuesta segura para seguir ejercitándonos en vacaciones. De esta manera, se pueden plantear circuitos para entrenar todo el cuerpo y así aprovechar el buen tiempo.
En definitiva, irse de vacaciones no es una excusa para dejar de hacer deporte por completo, ya que si se quiere seguir entrenando se puede hacer basándose en las posibilidades que existen, incluso en los días de descanso para seguir con buena salud.
Sin comentarios