edad según el deporte

Calcular la edad en base al deporte

No nos cabe duda de que el deporte permite que las personas tengan un mejor aspecto, pues cada entrenamiento lleva a una mejor conservación de los tejidos, algo que debería también acompañarse de dietas saludables para tener un compendio total que repercuta en la buena salud general.

Cómo calcular la edad en función del rendimiento del deporte

En algunas ocasiones es complicado descifrar la edad que tienen algunas personas pues el estado físico no queda reflejado de la mejor manera en su edad. De hecho, hay personas jóvenes que sufren de problemas físicos y parecen que tienen mucha más edad, así como también hay personas que tienen más edad pero su energía hace que aparenten muchos menos años. Por tanto, ¿el ejercicio influye en el aspecto físico? La respuesta es afirmativa e incluso se puede conocer la edad según el rendimiento físico.

¿Cómo se investigó?

De esta manera, queda comprobado que el ejercicio hace que las personas parezcan más jóvenes, de acuerdo con un estudio publicado por el European Journal of Preventive Cardiology. Así, salir a pasear en bicicleta, por ejemplo, hace que mejoren las condiciones del cuerpo y esto lleva a que las personas puedan vivir incluso diez años más que una persona sedentaria de la misma edad.

Dicho estudio se llevó a cabo entre 1999 y 2015 e involucró a más de 125.000 hombres y mujeres con una edad media de 54 años, a los que se les fue realizando una prueba de esfuerzo para medir cómo su corazón era capaz de responder al estrés del ejercicio para calcular el rendimiento. De este modo, para dicho cálculo se determinaban una serie de pruebas de esfuerzo con ejercicio, la frecuencia cardíaca y la capacidad física.

Así, los investigadores analizaron todos estos datos con la equivalencia metabólica de los participantes, y la tenencia de una mayor capacidad de ejercicio y un retorno acelerado de la frecuencia cardiaca tras hacer ejercicio quedó relacionada directamente con una edad de rendimiento más joven.

Además, dicho estudio también desveló que más de la mitad de estas personas eran más jóvenes en términos fisiológicos en comparación con su edad real, de acuerdo con los hábitos de ejercicio. Por otro lado, después de nueve años fallecieron casi 10.000 personas que tenían una edad de rendimiento mayor que su edad real en al menos diez años.

Calculando la edad física

Resulta beneficioso conocer la edad física pues a través de la misma se puede comprobar qué riesgo físico se puede correr o entender de una forma más clara las razones por las que el cuerpo se comporta de determinada manera. De hecho, el cálculo de la edad física no es algo sencillo pues hay que someterse a unas pruebas similares a las mencionadas. Por ello, lo importante es tener un buen estado físico y mantener la forma con el paso de los años.

En definitiva, es indudable que el deporte mejora el organismo y a través de pruebas relacionadas con el mismo también se puede saber la edad que tienen las personas y, de esta manera, dar recomendaciones para que puedan vivir más años.

calcula tu edad según el deporte

Sin comentarios

Añadir un comentario