¿Cómo trasformar la grasa blanca en grasa parda?

Controlar los niveles de grasa es muy importante para la salud y por ello, la gente acaba haciendo dietas y planificando su entrenamiento practicando algún deporte. Sin embargo, hay otros factores importantes como aumentar la grasa parda saludable, que entre otras cosas, nos ayudará a controlar tu peso y enfermedades tan importantes como la diabetes. Para esto, unos ingenieros han creado un método innovador y sencillo para convertir directamente la grasa blanca, perjudicial para nuestro organismo, en grasa marrón, mucho más recomendada y saludable.

¿En qué consiste esta técnica?

Esta técnica, consiste en utilizar un injerto de grasa extraído de debajo de la piel del propio paciente, para posteriormente, ser trasplantado en el mismo individuo.

¿Por qué la grasa parda es mejor?

El tejido adiposo pardo en el cuerpo quema grandes cantidades de energía al aumentar la temperatura del cuerpo generando calor. Diversos estudios realizados en animales y humanos sugieren que aumentando la grasa parda saludable, podemos mejorar nuestra manera de controlar el peso.

Métodos para crear grasa parda en tu cuerpo

En este estudio realizado por ingenieros de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha creado este método simple y pionero en su campo para realizar este procedimiento de convertir la grasa blanca en grasa parda tratada en un laboratorio tras ser extraída y después de ser convertida, reimplantarla en un paciente.

Esta técnica utilizará procedimientos de injerto de grasa realizados por cirujanos plásticos, que extraerán la grasa de debajo de la piel y después de ser tratada y convertida en grasa parda en un laboratorio, trasplantarán al mismo paciente con fines de reconstrucción o estéticos.

Otros métodos para aumentar la grasa parda son la exposición crónica al frío, bastante incómoda para el paciente, y la ingesta de fármacos que podrían conllevar efectos secundarios para el organismo. Por esto, esta técnica de injertos es más segura al controlar la cantidad de grasa que se inyecta en el cliente.

¿Cómo se cultiva la grasa parda?

Este equipo de investigadores, consiguió convertir grasa blanca en grasa parda mediante cultivo de fragmentos de tejido durante un periodo de una a tres semanas. Con esto, consiguieron estimular el proceso de cambio de color de la grasa y su composición química.

En el estudio, realizado en ratones, descubrieron que la grasa blanca subcutánea en los roedores podría convertirse directamente en grasa parda una vez extraída del cuerpo y que este tipo de sustancia adiposa, sobrevivía y se mantenía estable después de la inyección en el mismo ratón.

Conclusión

En este estudio, los científicos comprobaron que si siendo cierto que los ratones que tomaron una dieta basada en alimentos que contenían grasa parda, no dejaron entrever una pérdida de peso mayor en comparación con el otro grupo alimentado con grasa blanca no convertida, se demostró que con una estrategia simple de injerto de tejido se pueden conseguir resultados interesantes a la hora de perder peso con poco riesgo de complicaciones y con alta efectividad a largo plazo. Por supuesto, y para mantener nuestra salud en un estado óptimo, no tenemos que descuidar ni nuestras dietas, ni nuestro entrenamiento ni dejar de hacer deporte.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD