¿Qué es el GABA y cómo puede afectar a tu salud?

Dentro del mundo del deporte y del cuidado de la salud existen numerosas dietas que deben ser respetadas, así como una correcta práctica de cada entrenamiento para llegar al nivel óptimo de fuerza muscular y resistencia física. En este contexto, rescatamos aquí el término GABA y su impacto sobre la salud.

¿Qué es el GABA?

El GABA es un aminoácido que hace las veces de neurotransmisor e inhibe la transmisión de los impulsos nerviosos, especialmente en las situaciones de nerviosismo, contribuyendo a calmar los estados de excitación. Por tanto, podríamos definir al GABA como un calmante natural para nuestro cerebro.

De este modo, la presencia de este aminoácido en el tejido nervioso garantiza que gocemos del equilibrio entre la excitación y la inhibición neuronal, una circunstancia que resulta esencial para mantener la correcta función sensitiva, cognitiva y motora.

En consecuencia, observamos que los desequilibrios en nuestro cuerpo hacen que se desencadenen trastornos neurológicos y psiquiátricos como la ansiedad, la depresión, el insomnio e, incluso, la drogadicción. De ahí la importancia de este producto para reducir dichos trastornos hasta llegar a suprimirlos.

Los beneficios para la salud y el deporte

Destacando las ventajas de este producto, vemos que el GABA promueve la síntesis de la hormona del crecimiento, una de las más relevantes del organismo, la cual se produce en la glándula pituitaria o hipófisis. Dicha hormona es imprescindible para el aumento de la masa muscular, además de poseer destacadas cualidades para un envejecimiento más tardío o para prevenir diversas enfermedades.

El GABA es un complemento alimenticio natural que, como decimos, nos reporta efectos calmantes y que puede constituir un saludable sustitutivo de los ansiolíticos o sedantes farmacológicos.

Entre sus beneficios más sobresalientes se hallan:

  • Su contribución a la reducción de la ansiedad.
  • Un efecto mitigante de los nervios.
  • La mejora del insomnio.
  • La disminución de la irritabilidad.
  • El favorecimiento de la liberación de la hormona del crecimiento.
  • El fortalecimiento del sistema inmunológico.

Así mismo, se ha demostrado que los efectos del GABA contra el estrés y la ansiedad son realmente efectivos. De hecho, con este producto logramos una significativa mejora del descanso nocturno y favorecemos la recuperación del cuerpo tras el esfuerzo del entrenamiento o del día a día. Igualmente, estimulamos la producción endógena de la hormona del crecimiento optimizando la tonificación de las sesiones deportivas.

Un proceso sinérgico

Y todo esto se lleva a cabo mediante un proceso sinérgico que parte del bloqueo de la transmisión nerviosa de las neuronas motoras en situaciones de tensión. Es decir, funciona como un receptor que inhibe y reduce la ansiedad, y esto facilita que la persona pueda estar más relajada y consiga conciliar mejor el sueño.

No en vano, dormir es esencial, dado que la falta de sueño puede propiciar que el sistema inmunológico llegue a debilitarse, desencadenando la aparición de cualquier enfermedad. A su vez, permite que el sistema inmune esté en las mejores condiciones para desempeñar sus funciones.

En definitiva, este complejo vitamínico nos ayudará a mejorar en salud, pero también facilitará que obtengamos la mejor versión de nuestra práctica del deporte gracias a un descanso reparador. ¿Alguien lo ha probado? suplemento GABA

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD