como hacer de manera correcta la maquina de remo

¿Cómo usar correctamente la máquina de remo para potenciar los resultados?

Realizar un entrenamiento con maquina de remo puede parecer más complicado de lo que realmente es. Muchos son los que llevan a cabo este tipo de rutina, pero pocos los que la realizan con la técnica correcta. La realidad es que el remo, pese a la imagen aburrida que ha tenido en los últimos años, es un deporte que está creciendo en importancia en tiempos recientes.

Al principio resulta complicado entender cómo hay que colocar los brazos y las piernas para conseguir el mejor rendimiento y, por ello, es importante conocer cuáles son las posiciones correctas del cuerpo.

Los pasos más importantes en la maquina de remo

Uno de los principales objetivos para conseguir un buen ritmo de entrenamiento es realizar un total de 30 remadas por minuto. Esto debería permitir recorrer medio kilómetro cada dos minutos. Por ello, la primera meta que debemos plantearnos es mantener dicho ritmo con facilidad. Así, nos pondremos objetivos realistas durante cada día de entrenamiento para acabar llegando a esa meta.

Para conseguir estos objetivos, existen técnicas y pasos que facilitan la tarea. En cuanto a las piernas, la técnica de remo exige que doblemos las rodillas y extendamos los brazos apoyando el peso de nuestro cuerpo en las puntas de los pies.

Manteniendo la espalda totalmente recta, el siguiente paso será tirar hacia atrás para mover el cuerpo hasta el punto deseado con los brazos extendidos en todo momento.

Los codos deben formar un ángulo recto con los brazos y, cuando se tira del remo, este debe pasar por debajo del pecho. Mantendremos el remo cuando tiremos hacia atrás y volveremos a la posición inicial para volver a repetir la secuencia hasta conseguir un total de 30 remadas por minuto.

ejercicios

Los errores más comunes en la ejecución del remo

Uno de los errores más típicos en los ejercicios de remo es arquear la espalda. Esto puede tener consecuencias negativas a largo plazo como la aparición de lumbago. Por otro lado, dejamos que el trabajo recaiga en los hombros y, por tanto, tenemos más posibilidades de sufrir algún tipo de contractura muscular en el tren superior.

También es muy habitual confundir el ejercicio de remo con algún otro. El objetivo es mantener un ángulo recto, pero mucha gente opta por tirar el remo hacia arriba, con lo cual hacen un ejercicio totalmente diferente.

A nivel postural, también es importante que los brazos sigan una línea recta y que no los levantemos demasiado hacia arriba transformando el ejercicio de remo en un press militar. Si el remo va hacia la barbilla estaremos empleando más fuerza de la deseada y eso podría acarrear diferentes lesiones.

Las piernas también deben mantener una posición firme y hemos de evitar que puedan abrirse hacia los lados (como erróneamente hace mucha gente), ya que de esta forma reducimos el autocontrol sobre nuestro core. Aprovechemos la plataforma que nos brinda la maquina de remo para colocar las rodillas correctamente.

También es importante recalcar que el remo no es como una barra de pull up. Por ello, no hay ningún tipo de necesidad de apretar los pulgares con el agarre, ya que esto acaba siendo perjudicial. En este sentido, los profesionales de la especialidad utilizan tres dedos para mantenerse agarrados a la máquina asegurando una buena postura en todo momento.

ejercicios

La maquina de remo es una de las grandes opciones que tenemos a nuestra disposición para acelerar la quema de grasas y poder lucir un buen cuerpo. Este tipo de entrenamiento es realmente saludable y permite mejorar nuestra calidad de vida. Esperamos la opinión de nuestros lectores porque nos interesan vivamente sus experiencias.

Sin comentarios

Añadir un comentario