bebidas y gimnasio

Conoce las bebidas que debes evitar tomar antes de hacer deporte

¿Qué debo o qué no debo de tomar antes de entrenar? Esto, es algo que se preguntan muchos aficionados al deporte que entrenan día a día para mantenerse en un buen estado de forma y de salud. En este caso, te contamos que tipo de bebidas debes evitar tomar antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento para sacarle el máximo partido a tus ejercicios y no acumular líquidos innecesarios. A continuación te hablamos sobre algunas bebidas que no debes de tomar antes de empezar tu actividad deportiva.

Alcohol

Parece obvio pero hay que recordarlo. Ni una cerveza ni media, ya que antes de hacer deporte no debes de ingerir nunca alcohol al deshidratar, te puede hacer perder el control de tus acciones motoras, puede provocar somnolencia y, por supuesto, bajará tu rendimiento notablemente.

Refrescos

Como bien sabes y aunque en el caso de algunas de ellas la etiqueta diga que no tienen azúcar, son bebidas que están endulzadas y que además, contienen gas lo que aumentarán tu dilatación estomacal. Aparte de no ser nada aconsejable su ingesta para las dietas de los deportistas, otro factor a tener en cuenta es que estas bebidas contienen altas cantidades de sodio, el cual puede causar deshidratación durante tu entrenamiento. No debes de beber ninguno antes de entrenar.

Bebidas deportivas

Parece contraproducente por su nombre, pero estas bebidas tampoco son las más adecuadas que debes de tomar antes de comenzar tu entrenamiento. Llevan componentes que en nada te van a ayudar a mejorar tu rendimiento. Según diversos estudios, esta clase de bebidas se contiene algunas vitaminas pero también un gran cantidad de azúcar que puede llegar a afectar a la cantidad de energía requerida para tu entrenamiento.

Bebidas lácteas

Su ingesta se recomienda para después de entrenar, ya que si se toma antes o no se ha dejado el suficiente tiempo para hacer la digestión, la proteína que contiene la leche, y que tan beneficiosa puede ser tras completar tu entrenamiento, puede provocarte indigestión y pesadez, lo cual convertirá tu sesión preparatoria en una misión casi imposible. Sobre todo en entrenamientos de marcado carácter aeróbico.

¿Qué bebidas sí debo de tomar antes de entrenar?

Antes de empezar tu rutina puedes beber agua, entre 200 y 300 ml y por supuesto seguir hidratándote mientras completas tu ejercicio. Más que nunca cuando la temperatura es alta y puedes poner en peligro tu salud si no te mantienes bien hidratado. También el café puede ser un buen estimulante que te ayudará en tu entrenamiento. Una taza con unos 250 o 260 ml poco antes de empezar, te ayudarán a disminuir la fatiga y según diversos estudios, a evitar la deshidratación.

Como siempre, el desgaste y las cantidades necesarias de líquido a ingerir antes, durante y después de hacer deporte, siempre dependerá del tipo de entrenamiento, de la condición física, la temperatura a la que se esté realizando el ejercicio y del tipo de deporte que practiques. Si tienes alguna sugerencia o piensas que deberíamos de añadir alguna bebida, te animamos a dejar tu comentario. Lo leeremos y lo tendremos en cuenta. entrenamiento y bebidas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD