fitness nocturno

10 Consejos que tienes que seguir a la hora de entrenar por la noche

Con la llegada del verano son muchas las personas que se animan a hacer deporte, pero este buen tiempo condiciona el entrenamiento, ya que casi no es posible practicarlo hasta caer la noche.

Cómo planificar el entrenamiento durante la noche y no olvidarse de las dietas

Cada época del año tiene un clima diferente, y en función del mismo tenemos que escoger una franja horaria u otra para nuestro entrenamiento. Por ello, aunque sea en verano cuando nos veamos más tentados a salir a correr durante la noche, también podemos hacerlo durante el invierno.

No obstante, en los días de verdadero calor es imposible salir antes del atardecer con temperaturas tan altas, pues podemos poner en riesgo la salud. Eso influye en cierta medida en las dietas, porque la alimentación se ve, lógicamente, involucrada.

En relación con esto podemos dar algunos consejos para salir a correr durante la noche:

1. Planificar el momento de entrenar

 Lo único que debemos hacer es intentar que nos dé tiempo a recuperarnos antes de irnos a dormir.entrenamiento por la noche

2. Salir antes de cenar

Ante la duda sobre si comer antes o después de salir a entrenar, lo ideal es hacerlo cuando ya hayamos digerido la comida inmediatamente anterior, por lo que es recomendable hacerlo antes de cenar.

3. Por carretera, siempre de cara

En aquellos casos en los que no haya más remedio que correr por una carretera, lo prudente es desplazarse de cara al tráfico para ser bien vistos.

4. Ir por rutas conocidas y concurridas

 De noche se dice que todos los gatos son pardos, por lo que es recomendable que cuando salgamos sin luz busquemos una ruta que conozcamos y que nos lleve directamente a casa. También se recomienda ir por caminos en los que haya un tránsito de personas suficiente que nos proporcione sensación de protección y tranquilidad.

5. Más ropa en invierno, menos en verano

Antes de salir a entrenar por la noche debemos mirar qué temperatura hace y elegir adecuadamente la ropa que nos pongamos. Por descontado, siempre es aconsejable ir en manga corta si hay más de 25 grados.

6. Iluminación artificial

 En algunos casos las rutas son demasiado oscuras, lo que hace que sea conveniente coger una linterna portátil o una luz frontal, sobre todo para poder ver de lejos.entrenamiento por la noche

7. Haz que te vean

Cuando hay menos luz es importante que nos vean de lejos, por lo que si vamos a correr de noche deberíamos llevar ropa llamativa o fosforescente para que puedan vernos desde lejos, especialmente si vamos por lugares transitados por coches.

8. La música, no muy alta

Igualmente, cuando corremos por la noche nos exponemos más que si lo hacemos de día. A eso hay que añadir la casi ausencia de ruidos, aunque lo importante es poder escuchar los que haya para tener el control en todo momento. Por tanto, lo recomendable es que si nos gusta hacer ejercicio oyendo música no la pongamos alta.

9. Si puedes, ve acompañado

Otra recomendación importante es que cuando salgamos a hacer ejercicio lo hagamos en compañía porque, de esta forma, estaremos más protegidos y nos aburriremos menos.

10. Con el móvil cargado y un elemento de identificación

También se recomienda que las personas que salen a hacer ejercicio por la noche vayan acompañadas de un móvil con batería y una identificación para poder actuar rápidamente en caso de tener un incidente.

Salud, pero también seguridad

En definitiva, hacer deporte por la noche ayuda a mantener la salud, pero para evitar los peligros que existen es recomendable seguir todos estos consejos. Cuéntanos, ¿prefieres entrenar de día o de noche?

 entrenamiento por la noche 

Sin comentarios

Añadir un comentario