¿Cómo correr a mayor velocidad?

7 consejos para correr mas rápido

Todos los que hacemos deporte y nos sometemos a largas sesiones de entrenamiento y dietas buscamos mejorar nuestro estado de salud, pero también las marcas personales establecidas. En el caso de los corredores, conseguir un buen tiempo sin cansarnos en exceso es el reto para la mayoría.

¿Quieres correr y mejorar tus tiempos en running? Te damos 7 consejos que seguro que te resultarán muy útiles.

Descansa cuando sea necesario para tu salud

Entrenar sin parar y sin planificar los adecuados momentos de descanso, solamente conseguirá aumentar el peligro de lesiones y sobrecargas musculares. Tu cuerpo necesita que le des tiempo para asimilar todo lo que ha ganado en los entrenamientos para poder seguir adelante con solvencia.

Entrenamiento con esfuerzo

Las cuestas son uno de los entrenamientos que te ayudarán a correr más rápido. Lo ideal sería que escogieras cuestas naturales para subirlas al aire libre, pero si entrenas en una cinta de correr también puedes jugar con sus grados de inclinación para aumentar el esfuerzo. Este tipo de ejercicio tiene un gran efecto fortalecedor de las piernas.

Asimismo, puedes aumentar tu esfuerzo aeróbico haciendo series cortas y largas, con repeticiones que te ayuden a aumentar tu demanda de oxígeno.

Entreno básico

Las carreras largas y constantes son el mejor recurso para mejorar el entrenamiento del corredor de fondo. De esta manera, conseguirás estar más tiempo corriendo y que tu corazón gane en eficacia ante el esfuerzo, algo esencial para poder correr más sin cansarte en exceso

consejos para correr más rápido

Los cambios de ritmo

Los juegos de velocidad y los cambios de ritmo en los entrenamientos de running te ayudarán a reciclar el lactato.

Elige la técnica adecuada a tu especialidad

Mejorar tu eficacia en carrera pasa porque depures tu técnica de correr, la cual debes trabajar en función de tus características personales como atleta y la especialidad a la que te dediques.

Los velocistas y mediofondistas necesitan más zancada, mientras que los fondistas deben poner especial hincapié en la eficiencia en la carrera. 

Necesitas músculo

Mejorar tu fuerza muscular te ayudará a aumentar tu capacidad de recuperación y, por lo tanto, a evitar lesiones y poder aumentar tu velocidad en carrera sin problemas. Es hora de que pases por la sala de musculación de tu gimnasio.

Dietas adecuadas

Desayuna correctamente para tener la energía necesaria para aumentar tu rendimiento durante tus entrenamientos. Puedes nivelar la cantidad de calorías disminuyendo las de la cena, pero sobre todo no te saltes ni una comida para rendir bien y mejorar tus resultados del entreno. De esta manera, conseguirás la energía necesaria para poder dar lo mejor de ti y rendir al máximo en tus entrenamientos para correr más rápido.

Aplica estos siete consejos básicos en tus sesiones de entrenamiento para correr y verás como consigues una mejor eficacia en carrera. Es decir, que tus tiempos se reduzcan de manera importante sin, por ello, sentirte más cansado ni que afecte a tu estado de salud. Son sencillos y realmente efectivos, tanto para corredores expertos como para quienes se inician en este deporte. Te animamos a que dejes tu comentario si te han gustado nuestras recomendaciones.

trucos para correr más rápido

Sin comentarios

Añadir un comentario