Testosterona aumentar naturalmente

10 alimentos para aumentar la testosterona de manera natural

Se sabe que la testosterona es una hormona producida en los gametos sexuales, en muy grandes cantidades en el varón. Esta hormona permite desarrollar el músculo en la pubertad y, durante la edad adulta, a construir y mantenerlo. Bien se sabe que la testosterona se debe sintetizar en parte a base de buenos nutrientes y una alimentación adecuada y que puede mejorar el rendimiento en el deporte.

Alimentos que ayudan a sintetizar testosterona

Nueces de Macadamia como mejor fruto seco

Los tipos de grasas que se han relacionado con una mayor producción de testosterona son los ácidos grasos saturados (AGS) y los ácidos grasos monoinsaturados (AGM) . Por otro lado, los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) tienden a reducir los niveles de testosterona. La mayoría de los frutos secos están, desafortunadamente, cargados con AGP.

Sin embargo, estas nueces muy conocidas en las dietas, por cada 100 gramos, contienen aproximadamente 75 gramos de grasa dietética, de los cuales 60 gramos son AGM, 13 gramos son AGS y menos de 2 gramos son AGP.

Estimulantes

El café proporciona la cafeína que estimula el sistema nervioso al tiempo que aumenta los niveles de cAMP, lo que aumenta la producción de testosterona. Se habla de que el café puede aumentar los niveles de cortisol (que inhibe la testosterona) pero sus aumentos son en muy pequeñas cantidades y poco significativos.

Aceite de calidad

El aceite de oliva tiene una gran proporción de grasas para la producción de testosterona (73% AGM, 14% AGS, 13% AGP). También contiene el posible glucósido amargo estimulante de la testosterona: oleuropeína.

Es imprescindible asegurarnos de que el aceite de oliva utilizado es de calidad y de una marca reconocida.

consejos para aumentar con alimentos la testosterona

Especias de la cocina

El perejil contiene un compuesto llamado apigenina. Este, aumenta la proteína reguladora aguda esteroidogénica dentro de las células testiculares de Leydig. Esta proteína, realiza el transporte del colesterol a las mitocondrias y convirtiéndolo en testosterona libre.

Por otro lado se destaca el jengibre, una especia común pero que contiene un compuesto androgénico que facilita la síntesis de hormonas andrógenas de la familia de la testosterona.

Proteína animal

Los huevos son considerados como "la proteína perfecta" para los que llevan un entrenamiento día a día ya que contienen un equilibrio casi perfecto de aminoácidos para las necesidades humanas.

El factor más importante que convierte a los huevos en alimentos ricos en testosterona es el hecho de que la yema contiene grandes dosis de colesterol, que como ya se ha dicho anteriormente con el perejil, es el precursor directo de la testosterona. 

Por otro lado, la carne de vaca de calidad es la fuente número 1 de proteína que aumenta la testosterona . Tiene un excelente balance de aminoácidos con ácidos grasos saturados.

la proteína aumenta testosterona

Otros alimentos conocidos

El champiñón blanco puede bloquear la conversión de hormonas en estrógenos (y que disminuye la testosterona). El ajo o la cebolla contienen sustancias antiinflamatorias y que pueden aumentar tus niveles de testosterona si se consumen frecuentemente según diversos estudios.

Bien se sabe que la alimentación es esencial para la salud y el deporte. Y tú, ¿conoces más alimentos para aumentar tu rendimiento?

 

Añadir un comentario