ejercicios para sacar músculo

¿Cuáles son los ejercicios multiarticulares y sus beneficios?

¿Tienen todos los tipos de ejercicio las mismas ventajas para el organismo? Por supuesto que no, lo cual resulta útil. Y es que, dependiendo del objetivo que cada uno tenga marcado en lo que a deportese refiere (bajar de peso, ganar masa muscular, etc...), podrá decantarse por el tipo de entrenamiento que más le conviene.

Hablamos ahora de ejercicios cuya finalidad es conseguir el aumento de la masa muscular. En este caso, es algo normal si se acude al gimnasio y se siguen dietas específicas para lograrlo. Una de las opciones de trabajo muscular más interesante es la de los ejercicios multiarticulares. ¿En qué consisten? Muy fácil: este tipo de entrenamiento agrupa ejercicios en los que intervienen varias articulaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, las sentadillas entrarían dentro de esta categoría, ya que al realizarlas trabajan varias articulaciones y diversos grupos musculares.

Beneficios del entrenamiento con ejercicios multiarticulares

Una vez definido qué es este tipo de ejercicio, es interesante descubrir cuáles son las ventajas que su realización aportará a nuestro cuerpo. Eso sí, sin olvidar la evidente mejoría de la salud que practicar deporte nos proporciona.

Los beneficios de este tipo de entrenamiento son múltiples. Por eso, es una de las principales variables que debemos incluir en nuestras rutinas de ejercicios. Ya sea para realizarlos en el gimnasio o en casa, según en qué sitio pongamos en marcha nuestro entrenamiento. Los más destacados son los siguientes:

  • Si los comparamos con los ejercicios de aislamiento (los que trabajan tan solo un músculo a la vez), quemaremos más calorías durante su realización.
  • Además de quemar más calorías, servirá para quemar grasas con una mayor celeridad. Este tipo de ejercicios provoca que la reserva de glucógeno se agote antes, por lo que el cuerpo empieza a quemar grasa. Serán un complemento ideal a las dietas de adelgazamiento con las que buscamos perder peso y volumen.
  • Gracias a que estos ejercicios compuestos provocan el aumento de la secreción de testosterona y de la hormona de crecimiento, será más fácil la creación de nuevo tejido muscular.
  • Es una forma efectiva de conseguir un entrenamiento completo más rápido que escogiendo otra metodología.
  • Trabajar diferentes grupos articulares ayuda de forma evidente a la estabilidad articular y a conseguir un mejor equilibrio muscular.
  • Estos ejercicios pueden incluirse en circuitos de alta intensidad, algo que nos vendrá muy bien para trabajar y mejorar nuestra resistencia.
  • Al repartir el esfuerzo entre los diferentes grupos musculares y articulares, el riesgo de lesión es menor. De esta forma, podremos entrenar más tiempo y con menos peligro para nuestro cuerpo.
  • Están considerados los mejores ejercicios para conseguir incrementar nuestra fuerza de forma efectiva.
  • Teniendo claro todos los beneficios que aporta el deporte, concretamente este tipo de ejercicios, invitamos a los lectores a comentar si están decididos a probarlos.

entrenamiento multiarticular

Sin comentarios

Añadir un comentario