cuanto músculo se puede conseguir de aquí a navidad

¿Cuánta masa muscular puedes ganar de aquí a Navidad?

El tiempo es una variable realmente clave en muchos sectores, incluyendo el fitness. Las prisas no son buenas consejeras y suelen acabar en lesión.

Cuando entrenamos experimentamos cambios en nuestro cuerpo, con múltiples procesos de adaptación. Sin embargo, cuando hablamos de producir masa muscular es necesario que se cree un tejido extra que será el que aumentará el tamaño del propio músculo. Hacer cálculos sobre cuál debe ser el ritmo a seguir para ganar una determinada masa es complicado y depende de múltiples factores.

Obviamente, la genética afecta mucho a la hora de producir masa muscular. Incluso, las horas de descanso, el propio entrenamiento y la cantidad de días que se dedican al fitness, así como el estilo de vida y la dieta que se siga son otras de las variables a las que también hay que tomar en consideración.

Algo que debemos tener en cuenta también es el nivel de grasa corporal. Por lo general, un nivel de grasa más elevado dificulta la ganancia de masa muscular. En el caso de los hombres sería interesante que estuviera por debajo del 15 % e incluso en un intervalo situado entre el 10 y el 12. En cambio, para las mujeres es deseable por debajo del 20 %.

El ritmo de entrenamiento también es importante. Por ello, si queremos hacer una estimación de la masa muscular que podemos ganar de aquí a las fiestas navideñas es importante que tengamos en cuenta el estudio llevado a cabo por Lyle McDonald, un importante científico especialista en recomposición muscular del cuerpo humano. No es lo mismo empezar en el gimnasio, donde cualquier estímulo producirá ganancia muscular, que llevar ya años de experiencia.

El tiempo de entrenamiento también afecta

Si es el primer año que entrenamos, se establece que podemos llegar a ganar un kilo al mes. En cambio, si es el segundo año esta cantidad baja hasta el medio kilo al mes y sigue esta línea de forma progresiva. Por ello, el tercer año que entrenemos podemos ganar 0,25 kilos cada mes. A partir del cuarto año de entrenamiento experimentaremos una enorme complicación para seguir ganando masa muscular. Incluso, el citado científico explica que durante todo un año de entrenamiento solo podremos llegar a ganar un kilo y medio durante los 12 meses que estemos en el gimnasio siguiendo la rutina.

Obviamente, estos números son aproximados y están supeditados a que entrenemos a la perfección siguiendo todos los consejos dietéticos y de descanso esperados. Por ello, si somos personas novatas en el entrenamiento, llevamos a cabo una rutina regular y descansamos adecuadamente además de llevar una dieta hipercalórica, cabe esperar que podamos llegar a ganar entre dos y tres kilos de masa magra en los próximos meses. Sin duda, una cifra con la que podemos dar un giro a nuestro cuerpo en un corto espacio de tiempo a nivel de hipertrofia.

Nos gustaría que los lectores dejaran sus comentarios acerca de la experiencia que hayan podido acumular. cuanto músculo puedo sacar hasta navidad

Sin comentarios

Añadir un comentario