Cuida la espalda

Cuida tu espalda con estas clases colectivas

El Yoga es un deporte que cada vez practican más personas en base a sus propiedades de recuperación, que hacen que cada entrenamiento sea suave pero sin parar del todo. Además, estas clases de yoga deben ser acompañadas de dietas específicas para que, en conjunto, la salud sea la principal beneficiada. Por ello, usaremos este post para hablar sobre los beneficios del yoga y cómo mejorar la espalda.

Por qué realizar clases colectivas y mejorar la espalda

Por naturaleza, los humanos somos personas activas pero también es cierto que por nuestros trabajos pasamos muchas horas sentados, o con una actividad de fuerte movimiento. Y si a eso le unimos que dormimos en una mala postura nos encontramos con que podremos tener problemas.

Pilates

Hablamos de una de las clases más recomendadas por los profesionales para mejorar el dolor de espalda, pues el pilates es una técnica que promueve el movimiento inteligente y eficiente, enseñándonos a movernos lo mejor posible y sin dolor.

Con estas sesiones se mejora la movilidad de la columna y se realizan trabajos de musculatura en toda la zona central de nuestro cuerpo, ayudándonos a estabilizar la zona del tronco y a movernos con un menor esfuerzo, previniendo también la aparición del dolor. Además, la educación de la postura que recibimos en las clases de pilates y la de respiración hacen que nos sintamos mejor en nuestro día a día.

Yoga

El yoga también es otra de las actividades que nos ayuda a reducir los dolores de espalda, siendo también una forma ideal de mover nuestra columna y aumentar nuestra actividad física para paliar todas esas horas que pasamos sentados delante del ordenador. Las posturas de yoga hacen que se reduzca el dolor en la zona del cuello, la espalda alta y también en la zona de los lumbares.

Body Balance

En las clases colectivas, el Body Balance se ha convertido en otra de las opciones más recomendadas, con sesiones de 50 minutos que combinan ejercicios de yoga, actividades de pilates y otras secuencias de Tai-Chi, lo que nos ayuda también a fortalecer y mover nuestra espalda, tomando conciencia igualmente de la importancia de tener nuestro cuerpo relajado.

Estiramientos "cat-cow"

 Esta clase de estiramientos tienen el objetivo de estirar toda la zona de la espalda, y para ello tenemos que mantener una postura cuadrúpeda en todo momento y realizar movimientos acompasados, pero sin hacerlos de forma brusca sino lenta y paulatinamente, hasta que lleguemos al punto de no sentir dolor ni molestias.

Trabajo de movilidad

Estos trabajos de movilidad también son realmente importantes para aliviar las tensiones e ir preparando nuestro cuerpo para el ejercicio como tal. Aquí cobra importancia la cadera, donde haremos un movimiento de rotación, pero también la espalda donde deberás ir forzando poco a poco para ver cómo progresamos con los movimientos cada día. ejercicios para la espalda

En definitiva, haciendo bien cada entrenamiento descrito conseguirás que la espalda no te duela y podrás hacer deporte de una manera más relajada, a la par que podrás aumentar tu rendimiento. Y ahora, con toda la información, ¿eres más consciente de la importancia de la espalda en nuestro cuerpo?

Sin comentarios

Añadir un comentario