hip thrust en casa

Cómo hacer de forma correcta el hip thrust en casa

Trabajar correctamente la parte inferior del cuerpo es algo fundamental si queremos conseguir resultados. Debemos ejercitar los cuádriceps, los bíceps femorales, los gemelos... Pero hay un grupo muscular en el que debemos hacer mayor hincapié. Se trata de los glúteos. Si los trabajamos con la intensidad adecuada, por ejemplo, con el hip thrust, podemos lograr un gasto calórico mayor.

Si queremos fortalecer esta zona de nuestro cuerpo, debemos buscar un ejercicio que consiga la mayor activación posible. El hip thrust, también llamado elevación de cadera es, posiblemente, la mejor forma de entrenar esta área. No podemos olvidar que estos músculos están considerados de los más potentes, además de ser utilizados prácticamente durante todo el día. Así que nunca está de más cuidarlos.

Gracias a este completo sistema de entrenamiento, conseguiremos mucha más fuerza y potencia. Concretamente, con el empuje de cadera trabajaremos específicamente el glúteo mayor y el glúteo medio de las dos piernas. Además, también potenciaremos los cuádriceps, los isquiotibiales y la musculatura baja y media de la espalda, aunque de forma menos aislada que la zona de los glúteos.

Hip thrust en casa: un sistema sencillo y muy eficaz

Los materiales que necesitamos para realizar este beneficioso ejercicio son una barra con los discos (pesos) correspondientes y un banco para apoyar la espalda, aunque, como alternativa, también podemos usar una bola de fitness apoyada contra una pared para que no se mueva. Además, es recomendable colocar una esterilla o alfombra en el suelo para poder sentarnos de forma más cómoda.

Igual que ocurre con la mayoría de actividades físicas y deportivas, un aspecto fundamental para que consigamos resultados es poseer una buena técnica.

Para empezar, nos sentaremos en el suelo y apoyaremos la parte media y alta de la espalda en el banco formando un ángulo de 90º entre la cadera y las piernas. Posteriormente, hemos de coger la barra con las dos manos y colocarla sobre nuestras caderas de manera firme.

Es en este momento cuando tiraremos de la barra hacia arriba haciendo una extensión de la cadera para, después, empujar los pies hacia el suelo (para realizar con más fuerza nuestro ejercicio).

Cuando estemos en la posición de arriba, nuestro cuerpo formará una línea recta hasta las rodillas, donde, al tener los pies apoyados en el suelo, deberíamos conseguir un ángulo de 90º. Acto seguido, bajamos la cadera con la barra y ya estaríamos listos para otra repetición.

Como se puede comprobar, este práctica no requiere de mucho material ni de complejas máquinas, por lo que podemos efectuar de forma cómoda y sencilla hip thrust en casa.

En resumen, la extensión de cadera o hip thrust es un completo ejercicio que nos puede aportar enormes beneficios y una gran activación de la zona de los glúteos. Además, está especialmente indicado para aquellas personas que trabajan sentados en oficinas, donde la actividad de esta zona muscular es prácticamente nula, de ahí la necesidad de ejercitarlo. Anímate y deja tu comentario sobre este moderna y eficaz forma de entrenamiento. hipthrust ejercicio

Sin comentarios

Añadir un comentario