saltar a la comba

¿Es buen cardio saltar a la comba?

Saltar a la comba es, posiblemente después de correr y levantar pesos, uno de los ejercicios más practicados tanto por hombres como por mujeres. Además, constituye uno de los más completos. Aparte de utilizar absolutamente todos los grupos de músculos de tu cuerpo y aumentar tu resistencia, tiene la ventaja generar una intensa actividad cardiovascular. ¿Es recomendable para fortalecer el corazón, perder peso y mejorar tu resistencia?

Alto nivel de exigencia

Quizá no lo creas, pero saltar con un lazo o cuerda es una práctica física mucho más completa y exigente que el running. Numerosos estudios han demostrado que consume más calorías que salir a correr. Como consecuencia, es más efectiva si, además de querer aumentar tu resistencia muscular y hacer una actividad de cardio, deseas bajar de peso. A ello se une que puedes hacer este tipo de gimnasia en cualquier lugar, sin necesidad de desplazarte ni de exponerte a una climatología adversa.

Sus beneficios

El salto tiene ventajas y desventajas, como cualquier otra modalidad deportiva. Entre las primeras está la acción directa sobre el sistema pulmonar y cardiovascular. De hecho, produce un incremento de tu capacidad pulmonar. Igualmente, facilita la limpieza y optimización del sistema circulatorio. Todo esto es de suma importancia para fortalecer el corazón, mejorar su funcionamiento y controlar la presión arterial.

¿No tienes una comba? Aquí te dejamos la que más usamos nosotros.

Precauciones

Así mismo, es una actividad de muy alto impacto. Por eso, si no la practicas con moderación y utilizando las zapatillas adecuadas, puede derivar en daños en tus rodillas, tobillos y cadera.

En tiempos en que el HIIT (acrónimo de high intensity interval training), por su demostrada efectividad, es practicado con furor por los amantes de la actividad física, saltar a la comba suele ser parte del grupo de rutinas que conforman esta exigente modalidad de ejercicio. Tus comentarios respecto a este interesante tema siempre serán bienvenidos. ¿Te animas?

Sin comentarios

Añadir un comentario