Suele pensarse que, para hacer deporte, hay que ir a un gimnasio o a espacios abiertos, pero no siempre es necesario. Hay muchas actividades que se pueden hacer en la propia casa y que permiten gastar calorías y, con ello, si se necesita, también quemar grasas. Además, de esta forma, se ahorra tiempo y dinero.
Entrenamiento y salud sin salir de casa
Con unas sencillas rutinas de ejercicios, se puede mantener la forma en el propio domicilio. Por supuesto, cabe la opción de comprar aparatos como la cinta de correr o la bicicleta estática, pero ni siquiera estos hacen falta. Vamos a proponer dos tablas de ejercicios con dos finalidades distintas.
Circuito de fuerza
En este, entrarían ejercicios como las flexiones. Se hacen poniéndose boca abajo y apoyando las manos en el suelo a la altura de los hombros. Sin doblar el cuerpo, hay que subir y bajar la parte superior del mismo. También los abdominales. Para estos, hay que colocarse boca arriba y, con las manos en la nuca, elevarse hasta tocar cada rodilla con el codo del brazo contrario. O, finalmente, las dominadas, que consisten en agarrarse con las dos manos (las palmas mirando hacia el cuerpo) a una barra situada en lo alto y elevarse hasta que la cabeza la sobrepase.
Circuito de cardio y fuerza
En esta tabla se incluyen ejercicios como el remo, para el cual se necesita una cuerda o algo similar. Sentado en ángulo recto, se pasa esta bajo los pies y se tira con las manos repetidas veces. La sentadilla con salto: con el tronco recto, se flexionan las rodillas y, al subir, se realiza un impulso. O la elevación de cadera.
Dietas
Todos estos ejercicios son muy útiles para quemar grasa pero al deporte hay que sumar una dieta saludable que nos aporte todos los nutrientes y que nos ayude con nuestros objetivos. Si tú conoces otros que tengan la misma función, te rogamos nos los apuntes.
1 comentario