que comer antes de correr

¿Qué comer antes de salir a correr?

Cuando comenzamos a tomar conciencia en lo relativo a nuestra salud, hacer algún tipo de deporte, llevar un ritmo de entrenamiento correcto y, sobre todo, establecer las dietas adecuadas al tipo de actividad física son nuestras mayores preocupaciones. 

Hoy hablaremos de la práctica del running como una de las actividades físicas más completas con la que podemos mantener la forma hoy en día, y de qué comer antes de salir a practicar este deporte.

Descuidar nuestra alimentación, ayunar o seguir una estricta dieta con el fin de perder peso puede provocar el efecto yo-yó y ciertos problemas de salud que no nos benefician en absoluto. Existen falsos mitos acerca de que hacer deporte en ayunas nos ayuda a eliminar grasas de forma más rápida, aunque la realidad es que una mala alimentación favorece no poder completar los entrenamientos y tener una peor recuperación tras el esfuerzo realizado.

Muchas personas elegimos la práctica de este deporte para eliminar los kilos de más, pero es imprescindible cuidar nuestra alimentación para conseguir nuestros objetivos. El running produce un gran desgaste físico y mental, por lo que no podemos entrenar o participar en una carrera con un déficit energético por una mala alimentación.

¿De qué se componen las dietas para los entrenamientos?

Una media hora antes de la práctica deportiva es conveniente realizar una comida ligera, que nos aporte entre 150 o 200 calorías, las cuales te ayudarán a mantener de forma estable tus niveles de azúcar y las reservas de glucosa, para poder realizar el entrenamiento sin acabar exhausto. Practicar running con el estómago lleno es tan malo como hacerlo con el estómago vacío. 

Es importante que evitemos alimentos ricos en grasas, bebidas con gas, bollería industrial o alimentos precocinados para mantener un buen estado de salud. 

En esos minutos previos a realizar el entrenamiento es conveniente consumir carbohidratos de absorción rápida como chocolate, frutas, batidos, barritas de cereales y zumos. Estos alimentos también podemos consumirlos durante la carrera y tras su finalización.

Si el margen de tiempo antes del entrenamiento o la competición es superior a 30 minutos, lo ideal sería consumir carbohidratos de absorción lenta, como las pastas, las legumbres, los arroces y las patatas, que son alimentos de fácil digestión y que aportan energía extra.

Si vas a realizar la práctica deportiva por la tarde o a la mañana siguiente es conveniente comer alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo o el pavo y los lácteos o sus derivados.

Conclusión 

Con estos pequeños consejos podemos cuidar nuestra alimentación antes, durante y después de salir a correr, así como al practicar cualquier otro tipo de deporte. Es importante establecernos objetivos reales y marcar unos plazos para conseguirlos sin que disminuya nuestra motivación para ello. ¿Qué tipo de rutina alimenticia sigues tú antes de salir a hacer deporte? que comer para correr

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD