ejercicio en mayores de 30 años

¿Con qué deporte ponerse en forma a partir de los 30 años?

Lo primero que debemos saber es que a partir de los 30 años el cuerpo empieza a hacernos más complicado la tarea de estar en forma al practicar deporte. Y es que, desde que llegamos a la treintena, el organismo (sobre todo en las personas más sedentarias), llega a perder en torno a medio kilo anual de masa muscular.

Si queremos ponerle remedio a este hecho es importante que hagamos algo al respecto, además de por salud, para evitar así enfermedades cardiovasculares y posibles lesiones.

¿Qué deporte o entrenamiento es mejor?

Cómo hemos mencionado a partir de los 30 el cuerpo puede acumular hasta un 36 % más de grasa intramuscular, lo que puede provocar que debamos empezar a hacer dietas. Y es por este mismo motivo que podemos observar a personas que en su juventud lucían una buena figura y ahora presentan algunas curvas en su silueta. Esto no es otra cosa que la falta de entrenamiento físico. Pero, ¿cuál es el mejor?

Sin lugar a dudas, lo mejor para entrenar a esta edad son las pesas. Tampoco debemos olvidarnos de realizar cardio, ya que el corazón va cumpliendo años (al igual que nosotros) y requiere de cuidados para evitar futuros problemas. También se suele aconsejar realizar pilates o algún entrenamiento similar para conseguir aumentar la elasticidad.

entrenamiento hombres de 30 años

La realidad es que no existe una tabla de ejercicios específica para esta edad, ya que cada individuo es diferente y requiere de unos determinados ejercicios en función de sus necesidades y de la parte que desea muscular. Lo que sí existen son consejos prácticos, sobre todo para aquellos que llevan mucho tiempo sin realizar ejercicio o que, simplemente, nunca lo han hecho.

Es mejor comenzar con pesos ligeros y bajas intensidades. Progresivamente se pueden ir aumentando tanto la carga como el volumen de los entrenamientos. De esta manera, podremos encontrar el punto óptimo personal ya que, en ocasiones, con tres días a la semana es suficiente mientras otras veces será necesario realizar cinco días de entrenamiento. A esta edad lo mejor es escuchar al cuerpo y quedarnos con lo que mejor nos va.

Dietas para combinar la salud y el deporte

Es cierto que con una alimentación sana podemos llegar a estar más saludables pero, para realmente estar en buena forma física, es necesario realizar ejercicios que nos ayuden a aumentar nuestra masa muscular.

Por otro lado, para llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio de forma regular, ¿podemos hacer algo más? Sí, tomar suplementos. Aunque a partir de los 30 no es necesario ni imprescindible, sí pueden ayudar mucho a la hora de recuperar tras el entrenamiento. También ayudan a alcanzar las necesidades proteicas de una manera más rápida. Para ello podemos valernos tanto de los batidos de proteína como del suero proteico. Otro suplemento muy conocido es la creatina.

Y tú... ¿qué piensas sobre el hecho de hacer deporte a partir de los 30 años?, ¿te ves entrenando para estar en forma con esa edad? Cuéntanoslo en los comentarios. entrenamiento con más de 30 años

Sin comentarios

Añadir un comentario