Dieta PBA, la dieta que han hecho Chris Hemsworth y Jason Momoa

Dieta PBA, la dieta de los superhéroes

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo consiguen unos cuerpos tan definidos algunos actores? Nos imaginamos que, como el resto de los mortales, el secreto tan escondido es simplemente horas y horas de gimnasio. Pero lo cierto es que la alimentación juega también un papel fundamental. Ese es el caso de la dieta PBA, que está detrás de la increíble definición física de actores como Chris Hemsworth y Jason Momoa. Una dieta para superhéroes a la que recurren cuando el papel que van a desempeñar requiere una alta definición.

En qué consiste la dieta pba

Para saber en qué consiste la dieta PBA basta con fijarse en las propias siglas que le dan nombre. Y es que pba viene a significar 'pollo, brócoli y arroz', que son los tres ingredientes básicos que la caracterizan. Es verdad que estos tres alimentos tienen altos índices nutricionales, y son muy útiles y versátiles. Se recomiendan en todo tipo de dietas deportivas y son la base de una gran cantidad de entrenamientos de fuerza. Aún así, si nos paramos a pensar, estos tres alimentos por sí solos no son capaces de aportar todos los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar, y para definir. Comer solo brócoli, arroz y pollo nos provocaría una importante carencia de grasas buenas.

Entonces, cómo se usa

Además de estos tres alimentos básicos en la nutrición basada en la dieta PBA, es fundamental aportar al cuerpo grasas buenas. Estas permiten que el sistema endocrino genere las hormonas que se necesitan para desarrollar los músculos. Sin este tipo de grasas que encontramos en alimentos como el aguacate, el salmón, el cacao, o los frutos secos, es imposible que nuestro volumen aumente y que obtengamos buenos resultados en el gimnasio. Además, el cuerpo no tendrá los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento, pudiendo poner nuestra salud en grave peligro.

No intenten esto en casa

Antes de intentar seguir una dieta como esta sin ayuda de un especialista, es importante tener en cuenta que personas como Chris Hemsworth y Jason Momoa cuentan con médicos, nutricionistas y entrenadores que miden al detalle su alimentación para que el cuerpo responda correctamente, obtengan todos los nutrientes necesarios, y además logren esos resultados físicos tan espectaculares. Antes de intentar ganar músculo siguiendo una dieta pba, es recomendable que visites un nutricionista especializado en fitness que pueda aconsejarte, y darte la mejor solución para tus necesidades.

Como has visto, la dieta PBA es una dieta restrictiva utilizada para lograr mayor volumen en los músculos. Para llevarla a cabo, debe ser supervisada por un profesional y no podemos olvidarnos de aportar otros nutrientes necesarios para mantener la salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sin comentarios

Añadir un comentario