Comiendo dieta pegan

Como la dieta pegan puede hacerte sacar tu potencial

Tras aparecer en el informe anual de Pinterest del 2018, esta dieta que une a otras dos ya bien conocidas (la vegana y la paleo) va camino de convertirse este año en una tendencia de vida saludable y deporte. Porque resulta ser un novedoso plan de pérdida de peso, aportando beneficios o variedad de nutrientes muy necesarios para que llevemos un estilo de vida lo más adecuado posible.

Eso sí, no es una de esas dietas nuevas o todavía en experimentación, sino que ha alcanzado una mayor popularidad en los últimos meses tras ser ideada por el doctor Mark Hyman en 2015. En general, nos permite comer de un poco de todo entre carnes, pescados, verduras, frutas e incluso grasas saludables.

¿Qué es la dieta pegan?

El nutriólogo estadounidense Hyman decidió analizar los beneficios de la alimentación conocida como paleolítica y la vegana. Así, tras su detallado estudio pudo combinar las ventajas de ambasdietas para dar lugar a esta innovadora dieta pegan, que no incluye los alimentos de origen animal. Por tanto, incorpora lo que comían nuestros antepasados (carnes, huevos, pescados, frutos secos, semillas, etc) junto a los productos de origen vegetal.

De esa manera, no acepta ningún tipo de alimento que haya sido procesado, desde cereales hasta embutidos, ni tampoco esos productos elaborados como veganos pero que están altamente industrializados. Así, todo el protagonismo se lo lleva las proteínas vegetales y otros nutrientes básicos también en la salud para seguir esta dieta junto a un buen entrenamiento.

Por tanto, si queremos llevar una alimentación paleo-vegana, debemos centrar nuestros esfuerzos en la carga glucémica baja procedente de semillas, frutos secos, aguacates o sardinas, entre otros alimentos. Entre las grasas (saludables), siempre se debe tomar aceite de oliva virgen extra o de coco, así como otras derivadas de animales criados de forma sostenible. Debemos evitar el gluten, los lácteos y los azúcares.

dieta pegan como hacerla

Usos y utilidades junto al entrenamiento

Este estilo de vida atractivo para una mantener una buena salud y complementar con el entrenamiento semanal tiene varios objetivos: comer mucha fruta y verdura, ingerir bastantes proteínas sin tampoco sobrepasarnos, consumir pescados y carnes bien seleccionadas, tomar solo grasas saludables y eliminar todos los procesados del día a día. Todo este aporte de nutrientes nos ayuda a potenciar los resultados de los ejercicios que realizamos en el gimnasio o en deportes activos de exterior.

Podemos comenzar a seguir este tipo de dieta, pero siempre consultando primero con nuestro médico, nutricionista o entrenador personal, ya que conlleva también algún déficit de ciertos nutrientes importantes como el hierro y el calcio, entre otros. Por ello, debemos tener claro cuál es el objetivo que buscamos uniendo dieta con deporte para poder adecuar perfectamente lo que trabajamos y lo que comemos.

Eso es lo que controlan durante su vida deportiva muchos profesionales, según el tipo de actividad que desempeñen, sus posibilidades particulares y las recomendaciones de expertos.

Ventajas para la salud del deportista

Por supuesto, esta dieta pegan tiene una serie de beneficios saludables para muchos deportistas. Lo primero que mejora es el equilibrio de los niveles de insulina y glusosa en nuestra sangre. Por tanto, ayuda frente al estrés, la ansiedad, la diabetes u otras patologías relacionadas con el azúcar. También reduce el colesterol y el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, supone un gran aporte de vitaminas, fibras y otros fitonutrientes esenciales, siempre desde una alimentación lo más ecológica posible. Esto contribuye a que la toxicidad que acabe en nuestro organismo sea mínima. Además, ayuda a adelgazar.

Con todo esto, ¿podemos unir dieta pegan y deporte en una vida saludable? como hacer dieta pegan comida

Sin comentarios

Añadir un comentario