aumentar de peso consejos

Dieta para los delgados que quieran subir de peso

La práctica de deporte abarca a todas las personas y todas las motivaciones. Muchas personas se inician en el entrenamiento para conseguir un cuerpo envidiable y perder esos kilos que le sobran, pero también hay casos en los que se necesita ganar algunos kilos antes de definir músculo, ya seamos hombres como mujeres.

Antes de continuar, debemos recordar que lo más importante es nuestra salud, así que antes de comenzar alguna de las dietas que hay para ganar peso, debemos consultar con   el   médico o con un profesional. Lo importante es que podamos entrenar sin riesgo.

Ganar peso para ganar músculo

Existen multitud de cuerpos, los hay más gruesos, más delgados, más altos y más bajos, pero en el caso de las personas que estamos bastante delgadas, ganar masa muscular es difícil, pero no imposible.

Para empezar, debemos modificar nuestro estilo de vida, en los ejercicios que realizamos y en la alimentación. Solo así podremos subir de peso, y de ahí pasar a trabajar para ganar músculo.

Algunos consejos útiles

Olvidarnos de hacer ejercicios de cardio

Ese gasto de calorías juega en contra del objetivo. Necesitamos hacer ejercicios de fuerza.

Comer más

Necesitamos calorías para poder subir de peso, eso es obvio, pero jamás debemos recurrir a la comida basura para conseguirlo. Las carnes magras, el pescado, las nueces, los plátanos o las almendras, son alimentos muy beneficiosos.

Levantar más peso

A la hora de hacer ejercicio, procuraremos levantar bastante peso, hasta el punto de que no podamos hacer más de 12 repeticiones por serie. El press de banca y las sentadillas son dos ejercicios ideales.

Descansar al menos 48 horas entre ejercicio

La fase de recuperación es de gran importancia para el desarrollo de los músculos.

Dormir todo lo que el cuerpo pida 

Que el cuerpo descanse es de vital importancia, así que al menos procuraremos dormir siete horas.

Una dieta base 

  • Desayuno

 Hay que empezar bien el día, y qué mejor que hacerlo con una buena taza de café con leche o con un buen zumo natural de la fruta que preferimos. No podemos olvidar acompañarlo con un panecillo con jamón, york, queso o mantequilla.

  • Tentempié de media mañana

 Una buena pieza de fruta.

  • Almuerzo

Una buena sopa de verduras. Si le añadimos nata  quedará una crema riquísima. Podemos acompañarla con una pasta o un arroz hervido, unos filetes de pollo rebozado y darles sabor con una rica salsa de tomate. Para terminar, el postre puede ser una fruta o un yogur, por ejemplo.

  • Merienda

A media tarde podemos tomar  un buen café con leche acompañado de un yogur y un sándwich de york y queso.

  • Cena

Para terminar la jornada, la mejor forma de hacerlo es con una ensalada aderezada con aceite de oliva, un puré de verduras, pescado rebozado, una fruta y un postre .

Recuerda que para las personas delgadas una dieta adecuada es de suma importancia a la hora de practicar deporte, y que si lo que quieres es ganar músculo, primero habrás de ganar peso, pero habrás de conseguirlo de forma saludable.¿Lo has intentado alguna  vez?

dieta para hombres delgados

Añadir un comentario