Los distintos tipos de grasa y cómo perderla

En la actualidad, el concepto de grasa corporal está asociado a mala salud, así como también a una imagen estética que no concuerda con los parámetros de la moda. Sin embargo, no todos los tipos de grasa que existen en el organismo son malos. De hecho, algunos de ellos son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Por tanto, es necesario diferenciarlos y saber cómo eliminar los perjudiciales.

Principales tipos de grasa en el cuerpo humano

Para facilitar la comprensión de los profanos en medicina, suelen clasificarse las diferentes clases de tejido adiposo en función de su color. Estos tipos se localizan preferentemente en las zonas del organismo que se citan a continuación:

Grasa blanca

Se trata del tejido adiposo común, es decir, el que se identifica como exceso de grasa corporal y, a la postre, obesidad. Una persona la almacena cuando ingiere más calorías de las que necesita para su actividad diaria. Y, de no rectificar sus hábitos alimenticios, seguirá seguir creciendo.

Se reparte por todo el cuerpo, y resulta especialmente peligrosa cuando entra en contacto con arterias y venas, ya que puede ocasionar serios problemas cardíacos. Además, provoca otras dolencias. Por ejemplo, genera resistencia a la insulina favoreciendo la aparición de la diabetes e incrementa los niveles de colesterol malo. Incluso se relaciona con algunas clases de cáncer.

Grasa marrón

A diferencia de la anterior, es beneficiosa para el cuerpo humano y no tiene que ver con estar más o menos obeso. De hecho, las personas delgadas son las que poseen más cantidad de ella. También se conoce como tejido adiposo esencial, ya que es buena para el funcionamiento de los órganos y la absorción de vitaminas, además de regular la temperatura del cuerpo.

No obstante, debe constituir una cantidad pequeña dentro del organismo. Un hombre adulto tiene que tener entre un 2 y un 5 % de ella, mientras que una mujer necesita entre un 10 y un 13 %. Se localiza en torno a los órganos, las venas y las arterias, así como en el cuello, el abdomen y las axilas.

Grasa beige

No todos los especialistas están de acuerdo en la existencia de esta tercera clase de tejido adiposo. Algunos piensan que se trata de una mezcla de las dos anteriores. En cualquier caso, se localiza dispersa, pero básicamente próxima a la espina dorsal y la clavícula. También es buena, ya que interviene en la quema de calorías.

Cómo eliminar la adiposidad perjudicial

La mejor forma de eliminar el tejido adiposo nocivo para la salud es reducir las calorías que se ingieren en exceso con las comidas. También es enormemente recomendable el ejercicio físico porque elimina la grasa blanca. Pero, lo que es aún mejor, la transforma en marrón debido a la contribución de las hormonas liberadas en el entrenamiento.

En conclusión, existen tres tipos de grasa y solo la blanca es nociva para la salud. La marrón y la beige, en un porcentaje apropiado, son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Para eliminar la primera, hay que seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio físico. ¿Qué opinas de todo ello? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!  como perder grasa

Sin comentarios

Añadir un comentario