dolor cervical

Dolores de cervicales y cabeza. Causas y tratamiento

Las causas que originan los dolores de cervicales y cabeza son diversas. Una mala postura al dormir, un movimiento brusco de cuello, un golpe que haya podido provocarte una lesión o problemas de espalda como la escoliosis o la lumbalgia pueden hacer que padezcas lo que también conocemos como cefalea cervicogénica.

Los principales síntomas que notarás, además de una intensa molestia en las zonas ocual y facial que se origina en la columna vertebral, serán visión borrosa y confusa, mareos, sensibilidad al ruido y a la luz, náuseas, pérdida de apetito, falta de concentración, vómitos, malestar general, problemas de coordinación, irritabilidad...

Además, la migraña cervical hará que te cueste realizar algunos movimientos e, incluso, que el problema se extienda hasta los hombros y brazos. El estrés, la vida sedentaria o una mala alimentación pueden generar también estos dolores de cervicales y cabeza.

El deporte, una solución muy recomendable

Te recomendamos que incluyas la actividad deportiva en tu rutina diaria y que cuides lo que comes. Así evitarás la aparición de esta disfunción musculoesquelética de la columna cervical que afecta, sobre todo, a las mujeres de edad media. Eso sí, entrena con moderación si padeces esta patología regularmente.

Lo mejor para estos casos es que practiques ejercicios terapéuticos, que están destinados a corregir estos problemas específicos. El tratamiento indicado pasa por que te pongas en manos de un fisioterapeuta especializado para someterte a manipulaciones vertebrales.

dolor lumbar

Los ejercicios que han demostrado mejores resultados son los de baja carga de resistencia para los flexores profundos del cuello, estiramientos, ejercicios isométricos para potenciar la musculatura cervical y los de respiración abdominal. La bicicleta y trabajo aeróbico similar, el yoga y la reeducación postural global también ayudan.

Otras opciones a las que puedes recurrir para combatir estos dolores de cervicales y cabeza son la meditación, relajación y estimulación. ¿Te hemos ayudado a encontrar solución a tu problema? Déjanos tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario