ejercicio fitness

5 Ejercicios clave para transformar tu cuerpo en un mes

El deporte es un hábito que hay que incluir diariamente en la rutina, pues resulta esencial para la salud. Sin embargo, son varias las personas que se desmotivan fácilmente si no encuentran resultados tempranos en su cuerpo. Por ello, en este artículo, te proponemos cinco ejercicios físicos que te ayudarán a notar cambios en tu cuerpo en tan solo 4 semanas.

Cinco ejercicios claves para el entrenamiento

Estos ejercicios que se proponen a continuación tienen la ventaja de que apenas necesitan material para su realización. En algunos de ellos, puede utilizarse una esterilla para hacer el ejercicio más cómodo y en todos ellos se recomienda utilizar ropa deportiva. Por lo demás, no se necesita ningún elemento adicional y pueden realizarse en cualquier lugar.

Planchas

Este ejercicio es perfecto para el fortalecimiento de músculos de todo el cuerpo, especialmente aquellos del tren superior y, especialmente, el abdomen. Son muchas las personas que utilizan las planchas para sustituir a los tradicionales abdominales.

Para su realización, nos colocamos boca abajo en la esterilla, con las piernas estiradas y los brazos haciendo un ángulo de 90 grados entre el antebrazo y el hombro. Con el resto del cuerpo en suspensión y paralelo al suelo, se aguanta un tiempo, haciendo fuerza en la zona abdominal. Se recomienda realizar repeticiones de 2 minutos con 10 segundos de descanso y, sobre todo, controlar la espalda para que no se arquee en ningún momento.ponerse en forma en un mes

Flexiones

De forma similar a las planchas, las flexiones comienzan en la misma posición, pero con los brazos estirados. Este ejercicio se dirige para el fortalecimiento de la musculatura de los brazos, especialmente el bíceps.

En la posición comentada, se aproxima el cuerpo hacia el suelo, intentando tocar con el pecho. Para realizar el ejercicio correctamente, es conveniente mantener en todo momento el cuerpo en línea de modo que piernas, espalda y pelvis estén alineadas. En cuanto a la duración del ejercicio, se recomienda realizar 1 minuto de flexiones con descanso de 10 segundos.

Sentadillas

En posición erguida, se colocan las piernas a la altura de los hombros. Se flexionan las rodillas con la espalda recta haciendo ademán de sentarse en una silla y se realizan varias repeticiones de este ejercicio durante 1 minuto con descansos de 10 segundos. Para conseguir mantener el equilibrio, pueden adelantarse las manos cada vez que se flexionan las rodillas. ponerse en forma un mes

Abdominales

Con este sencillo ejercicio, se trabajan simultáneamente los abdominales y los glúteos. Para ello, hay que colocarse boca abajo sobre una esterilla y levantar brazo y piernas contrarias lo máximo posible. Alternativamente, se irán trabajando todas las extremidades, idealmente en periodos de 1 minuto con 10 segundos de descanso.

Lumbares

Muchas de las rutinas olvidan estos músculos tan esenciales y que son los complementarios de los abdominales. Para ejercitarlos, comenzamos tumbados boca abajo con las piernas estiradas y los brazos en cruz colocados bajo la cabeza a modo de almohada. Se trata de subir la parte superior del tronco sin mover las piernas del suelo. Este ejercicio es de 2 minutos con 10 segundos de recuperación.

Incluyendo todos los ejercicios anteriores en una misma rutina diaria se empezarán a notar los resultados perseguidos con este deporte. Se recomienda dejar únicamente el tiempo de descanso establecido tras cada ejercicio para maximizar los resultados. Además, se recomienda que cada persona (en función de su condición física inicial) decida el número de repeticiones que van a realizarse de cada uno de los ejercicios.

En definitiva, las dietas milagro no son la solución para mejorar el aspecto del cuerpo. La clave está en realizar deporte, con ejercicios físicos adecuados a la condición física, y combinarlo con otros hábitos saludables como la alimentación equilibrada.

ponerse en forma  

Sin comentarios

Añadir un comentario