Entrenar el músculo del trapecio , zona de arriba

Los 5 mejores ejercicios para el trapecio

La calistenia es el deporte que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo. No solo con el entrenamiento se consigue tener un porte más atlético, también es recomendable recurrir a dietas que aporten vitaminas. Cuando se hace ejercicio con el propio peso, se obtiene una mayor flexibilidad y fuerza física.

Entrenamiento que se realiza para el refuerzo del torso

Flexiones de brazos escapulares

Tiene el beneficio de que se puede controlar los omóplatos y estirar los brazos hacia atrás. Es un ejercicio que fortalece las articulaciones de los hombros y de la espalda. Este tipo de adiestramiento desarrolla el serrato anterior, un músculo difícil de entrenar a través de otro tipo de movimientos. También sirve para evitar lesiones y para mejorar en otras disciplinas deportivas como el golf o el tenis.

Siempre es recomendable iniciar este tipo de actividad con hombros estirados, nunca encogidos.  Tampoco se debe estirar en exceso, pues puede ser perjudicial y provocar algún tipo de lesión. Se debe realizar los desplazamientos de forma suave, lenta y segura. Es recomendable comenzar con tres series de cinco repeticiones distanciadas por un minuto.

Estiramientos boca abajo

Desde el suelo hay que tratar de trabajar la espalda baja y el trapecio. La postura es boca abajo y con los brazos extendidos hacia delante, manteniendo estiradas las piernas y la espalda. Se procede a levantar lentamente los brazos, el pecho y el tren inferior tan alto como se pueda.

Cuando se llega al punto más alto se procura mantener el mayor tiempo posible, siempre con las lumbares contraídas. Después se procede a bajar lentamente hasta llegar al suelo. Es recomendable hacer diez repeticiones. El truco está en no llegar hasta arriba del todo, sino dejar la superación para el día siguiente.

El pino encogido

La posición es un tanto incómoda, pues es llevar con las manos todo el peso del cuerpo. Se ejecuta desde el suelo, el cuerpo y las piernas pueden estar algo apoyadas en una pared. Es recomendable para atletas experimentados, pues un novato puede acabar lesionado. Se trata de empujar y doblar con los brazos, varias veces, toda la carga del organismo.

El remo

Es uno de los ejercicios más habituales para desarrollar toda la zona de los omóplatos. Se pueden emplear una barra o una cuerda. Las manos deben estar a una distancia inferior del ancho de los hombros, hay que llevar la barra hacia el mentón, flexionar los codos y pasarlos por los lados de la cabeza. Hay que intentar no realizar el levantamiento de forma brusca ni con tirones.

Círculos con los brazos

Hay que extender los brazos hacia los lados respectivamente. Su posición es paralela al suelo y formando un giro de 90 ºC respecto al torso. Se empieza con suaves movimientos circulares en los brazos extendidos durante diez segundos. Después se invierte el sentido y se realiza la misma operación durante otros diez segundos. 

La calistenia es quizás el deporte más completo para el cuerpo. Supone un beneficio para la salud y un incremento en la complexión atlética. Pero, ¿se puede usar esta técnica sin ayuda profesional?

consejos para entrenar la zona de arriba: espalda, pecho 

Añadir un comentario