como entrenar el trapecio

7 mejores ejercicios para entrenar tus trapecios

Muchas de las personas que practican deporte habitualmente tienen especial interés en trabajar los trapecios. Ello se debe al aspecto musculado que confieren cuando están bien entrenados y también a la importancia de su buen funcionamiento para la salud.

Los trapecios son dos músculos situados a ambos lados de la columna vertebral que se extienden desde la mitad de la espalda hasta el cuello y hasta el hombro y que son vitales tanto para girar la cabeza como para mover los propios hombros.

Cómo desarrollar el trapecio con ejercicios

Quizás, para el trapecio los ejercicios sean unos de los más infravalorados. Esto se debe a que, muchas veces por desconocimiento, trabajar los trapecios no entra en las prioridades de algunas personas. Lo usual es concentrarse en los brazos, el pecho o la espalda sin percatarse de la importancia de fortalecer los trapecios, que son un gran grupo muscular. De hecho, abarcan la parte posterior del cuello y del tórax, por lo que son fundamentales para los movimientos de la cabeza y del hombro.

Es crucial tener en cuenta que unos trapecios bien entrenados colaborarán notablemente para trabajar mejor todos los demás músculos, evitarán lesiones y, además, ayudarán a mejorar el aspecto de las personas. Contar con una buena rutina para trapecio con ejercicios resulta indispensable si quieres lograr un cuerpo tonificado y tener una vida saludable.

Paseo de granjero

Este ejercicio es muy completo y sencillo de hacer. Toma dos mancuernas relativamente pesadas y sujétalas a ambos lados del cuerpo. Tendrás que caminar una distancia, que puede estar determinada por la longitud o el tiempo. Haz el ejercicio con la espalda recta y la mirada al frente.

Encogimiento de hombros

Se puede realizar con mancuernas o una barra con un peso elevado. Este ejercicio consiste, sencillamente, en levantar los hombros, con los brazos totalmente estirados y hacia abajo, y mantener la posición arriba de dos a tres segundos.

Remo al cuello

Se puede hacer con mancuernas, con una barra o una polea con un peso entre medio y alto. Has de separar las piernas a la distancia de los hombros y mantener la espalda recta. La idea es levantar la barra hasta la altura del pecho. La separación entre las manos debe ser acorde a la distancia horizontal de nuestro cuerpo. Los codos deben permanecer abiertos.

Elevación lateral de brazos con mancuernas

El popular "pájaro" es muy útil para trabajar los trapecios superiores. Hay que colocarse de pie, con el tronco un poco hacia adelante y las piernas flexionadas. Se sujeta un peso en cada mano y se abren los brazos en dirección lateral como si fueran alas.

La arrancada

Este ejercicio es parecido al anterior, pero su fin es levantar la barra de un tirón con potencia por encima de la cabeza con los brazos estirados. Se debe hacer con la espalda recta y la mirada al frente. El peso debe ser ligero y la apertura de las manos será mayor a la distancia de los hombros.

La constancia y la perseverancia son cruciales si quieres dominar para trapecio los ejercicicios, una rutina de pecho con mancuernas o cualquier otra cosa que quieras hacer. Lo importante es entender que, al principio, costará y que los resultados tardarán, más o menos, pero llegarán. Sin embargo, nos preguntamos, ¿qué otros ejercicios pueden hacer más completa aún esta rutina?

Existen muchos ejercicios diferentes de entrenamiento para los trapecios. Además, todos son fáciles de hacer y no perjudican la salud. Los siguientes son los más habituales y que más beneficios aportan a quien los pone en práctica.

entrenar trapecio

Press militar

Este conocido ejercicio contribuye al entrenamiento tanto de los trapecios como de los músculos estabilizadores. Se hace de pie y consiste en tomar una barra de pesas en las manos y apoyarla en los hombros. A continuación se empuja la barra hacia arriba y, cuando esta supera la cabeza, se inclina el tronco un poco hacia adelante.

Peso muerto

Más completo aún que el anterior, también se hace con una barra de pesas. Teniendo esta en el suelo y adoptando una postura en cuclillas, consiste en elevarse con ella hasta alcanzar una posición completamente erguida. Es muy importante que la espalda se mantenga recta en todo momento tanto para evitar lesiones como para una mejor realización del ejercicio. Así mismo, las manos deben estar relativamente próximas.

En conclusión, estos siete ejercicios ayudan a reforzar los trapecios, también os dejamos 5 ejercicios más para trapecios de "bonus extra". No obstante, el deporte debe combinarse siempre con las dietas adecuadas para obtener los mejores resultados. ¿Qué opinas? ¿Crees que serás capaz de hacerlos? entrenar con ejercicios de trapecio

Sin comentarios

Añadir un comentario