ejercicios auxiliares

Ejercicios auxiliares que mejoran tus sentadillas

Como bien sabrás, las sentadillas son un ejercicio físico que tiene como objetivo prioritario desarrollar los músculos de la cadera, muslo y glúteos. Las sentadillas también fortalecen y potencian los ligamientos de la pierna, pero quizás desconozcas que puedes complementar este movimiento de fuerza con unos ejercicios auxiliares. Estos tienen una gran utilidad para mejorar los músculos implicados en la sentadilla. Refuerzan los beneficios de las sentadillas. ¿Quieres conocer algunos movimientos para tus entrenamientos regulares?

Ejercicios adicionales para potenciar las sentadillas

Existe un ejercicio relevante que no debe faltar en tu entrenamiento diario, pues te permite un óptimo reclutamiento muscular. Se trata de la sentadilla a una pierna. Si bien es un movimiento muy exigente, con él vas a ganar más estabilidad en los levantamientos. Para realizarlo, tendrás que tener a mano un objeto (peso, disco u otro instrumento) y sujetarlo con tus manos mientras llevas a cabo la flexión de tu pierna. Mantendrás el equilibrio durante todo el proceso del ejercicio.
Otra alternativa que puedes utilizar para progresar con tus sentadillas es el remo horizontal con barra. ¿Cómo puede ayudarte y en qué consiste? El remo desarrollará los músculos de tu espalda, que son muy necesarios para optimizar la sentadilla. Debes realizar el remo correctamente y, sobre todo, evitar los movimientos bruscos que puedan producir daños sobre tu espalda. Es muy aconsejable que mantengas la espalda recta para no ocasionar molestias en la zona lumbar.

ejercicios auxiliares

Por otra parte, si lo que deseas es llevar a cabo un ejercicio que sea fácil de realizar, te tendrás que decantar por el que ahora te vamos a explicar. Se materializa a través de las zancadas para trabajar las extremidades inferiores. Para ello, tendrás que flexionar una pierna a nivel del suelo mientras el peso lo cargas sobre la otra. De esta forma, conseguirás fortalecer varias estructuras musculares. Entre ellas la abdominal, los glúteos y muy especialmente los cuádriceps, con una incidencia muy relevante para trabajar el tren inferior con estos movimientos.
No menos relevante es el ejercicio denominado peso muerto al estilo sumo. Lo que buscamos al hacer este ejercicio es ganar fuerza en los cuádriceps y aductores. Hay que abrir las piernas y posicionar los brazos entre ellas para llevar a cabo el levantamiento. Este es uno de los ejercicios auxiliares más eficaces. Es un tipo de peso muerto con menos incidencia sobre la espalda. Aplica un pequeño truco que nunca falla: contrae un poco el abdomen en el preciso instante de ejecutar el movimiento. Empezarás a notar sus efectos poco a poco. Por último, la también es muy aconsejable mejorar tu técnica en la sentadilla convencional, mientras que la frontal optimizará la posición y la estabilidad de tu cuerpo. ¿Estás dispuesto a realizarlos?

Sin comentarios

Añadir un comentario