entrenar triceps rutina

Rutina de entrenamiento con la que sorprenderás a tus triceps

El tríceps es el músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo y está formado por tres cabezas o vastos (externo, interno y medio o largo) que se insertan en el olécranon. Es el que da volumen y forma a esta extremidad, y si no se trabaja adecuadamente puede dar lugar a flacidez, a lo que comúnmente se llama alas de murciélago. Por eso, es importante prestar atención a este músculo a la hora de practicar deporte y hacer los ejercicios adecuados para lucir unos brazos fuertes, bonitos y voluminosos.

El entrenamiento, unido a dietas basadas en elevados aportes calóricos y ricas en proteínas y carbohidratos complejos, es clave para la consecución de este objetivo.

El entrenamiento adecuado para fortalecer la parte posterior de los brazos

La salud es lo primero, de ahí que la mesura sea clave para conseguir resultados. El sobresfuerzo en el entrenamiento puede ser contraproducente y puede dar lugar a una fatiga muscular que se traduzca en lesiones. 

Los brazos también están expuestos a estos riesgos, así que es conveniente seguir a rajatabla los consejos de los profesionales y poner en práctica una serie de ejercicios específicos realizados correctamente.

Flexiones para tríceps

Las flexiones para tríceps deben realizarse igual que para pectorales, pero colocando las manos justo debajo de los hombros con los codos mirando hacia atrás y pegados al cuerpo. Es un ejercicio que sirve para aplicar tensión a este músculo del brazo; en ocasiones, el movimiento de subida puede resultar complicado, por lo que en este caso habría que practicar la bajada lentamente.

Para un mayor desarrollo muscular pueden hacerse 3 series de entre 6 y 10 repeticiones, mientras que si lo que se persigue es la tonificación del músculo, deben superarse las 10-12.

Dippings

Consiste en sentarse en un banco apoyando las manos en el borde con los dedos hacia delante y los brazos pegados al tronco. Desde esa posición hay que sacar el trasero hacia delante y flexionar los codos mientras se baja hasta el suelo. Los pies deben colocarse en el suelo, con las rodillas estiradas o flexionadas, o bien en otro banco, lo que servirá para dar más intensidad al ejercicio. Es importante llevar unas buenas zapatillas como estas.

Extensiones

Es posible realizarlas en una polea alta o tumbado en un multipower. Este ejercicio permite cargar bastante peso, de ahí que sea de los más efectivos. Las piernas deben estar separadas, una delante de la otra; el tronco, tumbado hacia delante si trabajamos con una polea, y los brazos, siempre pegados al cuerpo. En una rutina de entrenamiento se pueden hacer 4 series de 15, 12, 10 y 8 repeticiones.

Press francés

Poner en práctica este ejercicio para trabajar los tríceps también resulta aconsejable. Puede hacerse con barra Z, mancuernas, cuerdas o un agarre neutro. Hay que tumbarse en un banco o sobre el suelo y llevar hacia arriba la barra o las mancuernas (o tirar de la cuerda en este caso). Desde esa posición es importante flexionar los codos. Se pueden hacer 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones.

Creemos que puede ser útil este glosario de ejercicios de deporte, deseosos de recibir los comentarios de nuestros lectores. consejos para entrenar triceps

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD