Ejercicios para combatir la celulitis

Rutina de ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que surjan en la piel zonas abultadas, de forma irregular, y suele darse en la parte lateral de los muslos y en las nalgas. Aunque no es algo propio de las mujeres, suelen ser las que más lo sufren, ya su aparición es favorecida por los cambios hormonales de la pubertad o el embarazo. Se produce por un aumento de las células grasas que, unido a la retención de líquido, hace que se ralentice el metabolismo. Para prevenirla, uno de los factores más efectivos es la práctica de deporte. Por ello, vamos a presentarte una rutina de ejercicios para la celulitis.

Ejercicios favorables para combatir la celulitis

Aunque existen múltiples ejercicios que puedes realizar, vamos a centrarnos en los que mejores resultados ofrecen. Cabe destacar que para vencer a la celulitis, hay que mantener regularidad en la práctica de actividad física, aparte de otros hábitos de vida como la alimentación y el descanso.

  1. En primer lugar, están las sentadillas. Se trata e una práctica que trabaja y tonifica piernas y glúteos, zonas vulnerables en cuanto a la aparición de la celulitis. Para hacerla correctamente, debes abrir las piernas, alineando los pies con la cadera. A continuación, haz un movimiento parecido al de querer sentarse en una silla. Evita doblar la espalda, y regresa despacio a la posición inicial. Para que el trabajo sea eficaz, te aconsejamos realizar 3 series de 10 o 12 repeticiones.
  2. Seguimos con la elevación pélvica. Túmbate mirando hacia arriba y eleva la región pélvica, al mismo tiempo que contraes los glúteos. Para intensificar el ejercicio, puedes mantener un pico de contracción. Es decir, cuando eleves tu pelvis, aguanta unos 3 segundos los músculos contraídos. De una u otra manera, se aconseja hacer unas 3 series de 8 elevaciones, haciendo un descanso intermedio de unos 30 segundos.
  3. Para completar nuestra rutina de ejercicios para la celulitis, puedes practicar la patada de burro o donkey kicks. Coloca las rodillas y manos en el suelo, en lo que se conoce como posición de 4 apoyos. Una vez sostengas la postura correcta, el ejercicio consiste en elevar una de las piernas en ángulo de 90º. No es aconsejable subir la extremidad inferior más arriba de la altura de la espalda. Te aconsejamos realizar 3 series de 8 repeticiones con cada pierna, practicando un descanso de unos 30 segundos entre una y otra.

Ejercicios para combatir la celulitis

Con estas pautas, podrás llevar a cabo una rutina muy completa para combatir la celulitis. Pero, como consejo, el ejercicio aeróbico también te ayudará mucho a su prevención, ya que favorece la pérdida de grasa. Correr, saltar o ir en bicicleta son algunas de las actividades complementarias que puedes llevar a cabo. Con esta rutina de ejercicios para la celulitis ya puedes empezar a trabajar. ¡Esperamos tus comentarios y experiencias!

Sin comentarios

Añadir un comentario