entrenamiento de lumbares

3 ejercicios para el lumbar

Los lumbares son una zona esencial para ejercitar en nuestro cuerpo. También conocidos como espalda baja, a la hora de hacer deporte o simplemente llevar una vida sana, tenerlos bien tonificados es casi una obligación. Normalmente a la hora de hacer trabajo de gimnasio, los pectorales o el six-pack suele ganar protagonismo frente a la espalda, pero lo cierto es que unos lumbares bien trabajados te darán un aspecto espectacular en la espalda.

Consigo, la espalda es un miembro más que importante del core, y tanto para el equilibrio como para evitar lesiones tener una espalda en forma es algo fundamental. Más allá de la forma de árbol de navidad que se te queda al trabajarlos y la mera estética, por cuestiones de salud hemos de valorar a los lumbares.

De esta manera, hoy ofrecemos tres ejercicios básicos para los lumbares. Se pueden añadir al entrenamiento sin olvidar que el mejor equilibrio siempre se encuentra entre el deporte y dietas equilibradas. Con estos dos factores el cuerpo irá alcanzando ese estado que tanto se desea.

Tres ejercicios para lumbares

Peso muerto parcial con piernas rectas

Comenzamos con un ejercicio para el que se requerirá una barra con peso, algo bastante accesible en cualquier gimnasio. El peso a usar depende de cada uno y sus limitaciones, nunca hay que forzar más de la cuenta. El ejercicio no será más que tomar la barra desde las rodillas hasta colocarte completamente de pie con ella. Para evitar lesiones, será obligatorio tener la espalda recta, al mismo tiempo que las piernas sin doblar en ningún momento. 

Hiperextensiones de espalda

Este es quizá el ejercicio más clásico para trabajar lumbares. En esta ocasión precisaremos de un banco de gimnasio, para colocarnos de manera que podamos extender la espalda hacia arriba y abajo. Con los brazos en cruz sobre nuestro pecho y las piernas sin moverlas, bajaremos lo máximo posible el core, para volver a subir a posterior hasta estar completamente erguidos. La clave de este ejercicio estará en bajar cuanto más posible y recuperar posteriormente nuestra posición inicial. 

Pull-through

El último es un ejercicio que no solo beneficia a los lumbares sino también a los glúteos. Para su ejecución necesitaremos de un agarre de cuerda en una polea baja y colocarnos de espaldas a la misma. Tomando el agarre con ambas manos y con las piernas flexionadas, tiraremos de la polea extendiendo nuestras rodillas y torso. Las repeticiones pasarán desde esa posición de flexión a la rectitud completa de torso y rodillas. Procuraremos apretar el glúteo en cada repetición y de nuevo vigilar el peso que ponemos en la polea.

Con estos tres sencillos ejercicios se puede hacer de los lumbares una zona trabajada y saludable. Todo siempre está en tu mano. Si conoces más deporte para reforzar los músculos lumbares ¡compártelos con nosotros! maneras de entrenar lumbares

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD