ejercicios que hacer en este 2020

Los ejercicios con tu peso corporal que no puedes dejar de hacer en 2020 (con video)

Hacer un deporte de musculación puede ser una tarea tediosa para muchas personas cuando no se dispone del material adecuado. Tradicionalmente, el lugar idóneo siempre ha sido un gimnasio, donde hay disponibles una gran variedad de máquinas que podemos utilizar para ejercitar distintas zonas.

Sin embargo, para muchos el problema está precisamente en ir al gimnasio. Puede ser que esté lejos o que no dispongamos de tiempo, así como que prefiramos más intimidad, especialmente si estamos empezando. No debemos creer que el material de un gimnasio es fundamental, ya que en casa podemos realizar ejercicios muy provechosos, incluso de levantar peso.

En este post mostraremos una serie de ejercicios de fuerza que podemos practicar desde casa y que solo requieren del peso de nuestro propio cuerpo.

Ejercicios con autocarga

Vamos a trabajar distintas partes del tren inferior y del tren superior con estos ejercicios. Para que tengan el máximo efecto, tenemos que realizarlos correctamente.

Flexiones

Son para trabajar la espalda, pecho, hombros y brazos. Encontramos ejercicios tan comunes como las flexiones tradicionales o las flexiones en V, en las que elevamos la cadera y formamos una "V" desde los brazos hasta los pies juntos.

Ejercicios de plancha

Por otra parte, tenemos distintas variantes de los ejercicios de plancha. El principal es colocarnos boca abajo, apoyados sobre los antebrazos, que según su amplitud, nos permitirán ejercitar zonas concretas. La plancha lateral, por su parte, consiste en desplazar esta postura lateralmente hasta que solo nos apoyemos en un brazo y una pierna del mismo lado.

Las flexiones de delfín son una variante en la que partimos de una situación de plancha y vamos elevando los glúteos para luego bajar hasta la posición inicial.

Sentadillas

Podemos realizar las ya conocidas sentadillas. Las habituales se realizan colocando los pies a la anchura de los hombros para descender la cadera flexionando las piernas y las rodillas, pero hay algunas variantes más. Las sentadillas de sumo, por ejemplo, se realizan colocando los pies más separados de la anchura de las caderas y apuntando con estos apuntando hacia afuera.

Sentadillas, con una sola pierna

También podemos hacer sentadillas tradicionales con una sola pierna, estirando los brazos y una pierna hacia delante, para mantener el equilibrio en parte. También es posible realizar un ejercicio similar, consistente en dar una zancada hacia delante, flexionando la rodilla y bajando hasta casi tocar el suelo con la otra rodilla, manteniendo erguido el pecho.

Burpees

Estos ejercicios son ideales si lo que queremos es no solo trabajar una zona, sino quemar calorías y grasa. Los burpees son ejercicios muy famosos en los que alternamos saltos con los pies y flexiones en el suelo, toda una unión explosiva. Este ejercicio se puede combinar de manera que trabajemos la mayor parte posible de zonas al ritmo deseado.

Superman pull

Este ejercicio es muy recomendable para trabajar la parte baja de la espalda, algo que muchos dejan olvidado en sus rutinas. Consiste en tumbarse boca abajo y extender los pies y las manos. En esta posición, intentaremos levantar del suelo estas extremidades, sin perder la forma inicial. Notaremos la presión en la zona lumbar. Podemos realizar una variante en la que levantamos extremidades opuestas, es decir, el brazo derecho y la pierna izquierda, por ejemplo.

Tríceps dip

El fondo trabaja los distintos músculos del brazo, además del tríceps. Consiste en buscar una zona lisa, como una silla por ejemplo. En ella nos apoyaremos de espaldas, agarrando con las manos sus laterales.

Así, estiraremos las piernas y mantendremos erguido el tronco. Una vez alcanzada esta postura, bajaremos y subiremos los brazos, manteniendo la presión en los tríceps.

Podemos practicar deporte sin movernos de casa y así ponernos en forma este año. Esperamos que estos ejercicios hayan resultado útiles. Para quienes conozcan otros similares, ¡esperamos sus comentarios!

2 Comments

  • Hace 4 horas

    gleidys lizardo

    good your ad is interesting congratulations but with your permission I would like to share with you this linck http://bit.ly/2vibqZf

  • Hace 16 horas

    cristobal

    es un excelente articulo me sirvio mucho ya que hace un tiempo no existia muchas paginas hablando de
    temas en especifico y le quiero recomendar este sitio que igual me ayudo y espero que a ti igual te ayude
    https://go.hotmart.com/V19033039L

Añadir un comentario