chile para definir cuerpo

El chile para definir tus músculos

La gran ventaja de conocer las propiedades beneficiosas de los alimentos, es que podemos incluirlas a nuestras necesidades cotidianas, ya sea en nuestra dieta diaria, o cuando seguimos un régimen específico para perder peso. Igualmente, es conveniente conocer las aplicaciones que nos puede llevar a un mejor rendimiento en la práctica de algún deporte. En todo caso, lo que más nos interesa es conocer la forma en la que un consumo apropiado beneficia a nuestra salud.

Aportes del chile en la nutrición y el deporte

Uno de los alimentos en los que centraremos nuestra atención es el chile. Se le atribuyen beneficios para la salud muy específicos, dado que en su composición se encuentran gran cantidad de vitaminas: Vitamina C, de la cual aporta tres veces más que el limón o la naranja. Vitaminas B y B6, muy importantes sobre todo en la práctica de cualquier deporte, puesto que ayuda con el traslado del oxígeno a los músculos. Vitaminas A y E, hierro y potasio, entre otras. Especialmente destacable es su contenido de betacaroteno, antioxidante primordial para el cuidado del sistema cardiovascular y fortalecedor del sistema inmune.

Pero quizá mucho más interesante, sea la capsaicina, sustancia que nos puede aportar notables beneficios, tanto en la salud como en la propia práctica del deporte.

Los chiles son una fuente extraordinaria de capsaicina, a la cual se le atribuyen cualidades analgésicas, antiinflamatorias, antioxidantes, bactericidas, etc. Podemos disfrutar de todos sus beneficios y aportes nutricionales agregándolo a nuestras dietas directamente. Si se trata de seguir un régimen de adelgazamiento, el beneficio se duplicará puesto que ayuda con la pérdida de peso, ya que consigue acelerar el metabolismo considerablemente.

Otra forma a la que se da utilidad a los componentes del chile es mediante su uso tópico, en pomadas analgésicas muy efectivas.

Las propiedades del chile para definir tus músculos

Es precisamente, este componente del chile, la capsaicina, lo que más influye y beneficia en el fortalecimiento muscular. Estudios recientes, informan que un consumo de 12 gramos antes de unentrenamiento con pesas, permite que se puedan realizar más repeticiones, y a la vez evitar lesiones, gracias a su poder antiinflamatorio, al tiempo que alivia la sensación de dolor. Esto es porque esta extraordinaria sustancia, evita que se active la denominada P, que reacciona ante la sensación de dolor, de ahí su eficacia en tratamientos analgésicos, y sobre todo tópicos.

Al facilitar la pérdida de grasa, junto con el esfuerzo aplicado y rutinas concretas, hará que ésta se trasforme en masa muscular y ayude con la definición de tus músculos.

Nos gustaría mucho conocer tu opinión sobre deporte y dietas y saber si eres consumidor habitual de un producto tan poderoso y generoso en cualidades y beneficios como es el chile. entrenamiento comer chile

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD