El entrenamiento de los héroes

Realizar deporte requiere una serie de conocimientos que no siempre poseen aquellos que se disponen a realizar algunos programas de entrenamiento novedosos. En la actualidad, son muchas las tendencias que se están extendiendo alrededor de los gimnasios de todo el mundo, como el entrenamiento funcional.

En las siguientes líneas se detallan seis ejercicios que permiten conseguir el cuerpo de los héroes.

El entrenamiento de los héroes

Subir la cuerda: sin duda, uno de los ejercicios de más intensidad de los que pueden realizarse con el propio peso del cuerpo. Para comenzar, la cuerda debe estar atada manera firme a un estante estable, a una altura de 6 metros. A continuación, el deportista debe situarse al lado de la cuerda, sujetándola con la mano dominante por encima. En cuanto a las piernas, la dominante debe encontrarse flexionada. Una vez en esta posición, deben flexionarse los brazos para comenzar a trepar, mientras que el pie libre se apoya sobre el otro con el objetivo de que ambos generen presión. Este mecanismo debe repetirse para ascender por la cuerda.

Gateo de leopardo: comenzando en una situación de plancha (antebrazos apoyados, puntas de los pies en el suelo y abdomen contraído), se mantiene el torso recto mientras se desplaza la pierna y el brazo izquierdo hacia delante. Una buena forma de comenzar será andar 8-10 metros hacia detrás y hacia delante.

Caminata con peso por encima de la cabeza: se comienza en posición erguida, con la espalda recta y con una mancuerna en cada una de las manos con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Con la vista al frente, hay que caminar manteniendo fija la mancuerna por encima de la cabeza. Realizar 4 series de 10-12 metros sería un entrenamiento óptimo.

Salir y entrar de la piscina: en posición de pie junto al borde de la piscina, en una zona en la que pueda tocarse el fondo. A continuación, deben colocarse las manos sobre el borde exterior de la piscina elevando con intensidad la pierna dominante hasta que se sitúe fuera de la piscina. Una vez en esta posición, se sube la pierna que queda dentro del agua para sacar la totalidad del cuerpo. Repetir los mismos movimientos para sumergirse de nuevo dentro del agua.

Empujar los neumáticos: para realizar este ejercicio se requiere un neumático de grandes dimensiones. Situado junto al neumático en una posición de media sentadilla, deben colocarse las manos en el borde inferior de la rueda. A continuación, debe realizarse fuerza con los brazos a la vez que se obtiene una posición erguida con el objetivo de que el neumático gire sobre él mismo. 3 series de 10 vueltas al neumático sería un entrenamiento muy interesante.

Esprintar: es uno de los ejercicios más completos de todos los que existen. En una pista de carreras de una longitud de 100 metros, hay que realizar series de máxima intensidad con descansos de 3 minutos entre ellas. Con realizar diez series sería más que suficiente.

Salud y rendimiento, de la mano

Todos estos ejercicios no solo sirven para conseguir un cuerpo fuerte, sino también sano. Todos son ejercicios funcionales que tienen una gran implicación en numerosas tareas diarias. Realizar estos ejercicios con agilidad y eficacia garantiza que las tareas diarias supongan un reto más que asumible.

Todo ello debe ir acompañado de correctas dietas

Como bien es sabido, la dieta es, en un 50 % si no lo es más, factor causante de los resultados. Para ello, debe seguirse una correcta y equilibrada alimentación si se desea ver resultados óptimos.

Realizar el deporte que hacen los héroes no es difícil si se llevan a cabo estos magníficos seis ejercicios. Parece lógico, ¿no? Esperamos opiniones de nuestros lectores. rutina de ejercicio hombre

Sin comentarios

Añadir un comentario