El mejor truco para hacer deporte cuando no te apetece

Hacer deporte constante y de forma regular es uno de los grandes retos de la sociedad, hoy en día. En fechas señaladas como el inicio de año nuevo o la vuelta de vacaciones en septiembre está marcado en rojo una subida de las altas en los gimnasios o en los centros deportivos. De estos, pocos serán los que consigan cumplir el objetivo de acudir a realizar ejercicio regularmente cada semana.

Incrementar el entrenamiento como una prioridad

Podemos ser más o menos perezosos y existen múltiples factores que van a marcar que las personas acudan al gimnasio o se queden tirados en el sofá, pero, al final, todo se encuentra en la mente. Por ello, existen algunos trucos que podemos aplicar para conseguir hacer más liviano llevar a cabo una rutina de fitness de forma constante. La primera regla es tomárselo en serio. Hay que ver el gimnasio como un tratamiento médico. Las personas que por desgracia han sufrido algún tipo de cáncer ven cada sesión de quimioterapia como una prioridad. Nuestra cita con el deporte debe ser exactamente lo mismo.

En este sentido, hay que planificar los entrenamientos con el mismo rigor y voluntad. Cada vez que se realice la rutina se debe anotar en un calendario para dejar constancia de ello y revisarse al cabo de la semana. También hay que dejar la ropa y la bolsa preparada el día anterior para no gastar tiempo que pueden acabar en no llevar a cabo las series de ejercicio que tocaban.

Apuntar en un papel los motivos por los que es importante realizar ejercicio junto a las sensaciones que se experimentan durante la actividad, y al finalizarla, son algunos trucos que sirven para mantener la motivación. Cuando se atraviese algún tipo de bache, o no se acaben de cumplir los objetivos, ver estas frases será de gran ayuda. Al lado, también puede anotarse las posibles excusas que se pueden poner para no salir a hacer ejercicio junto a los contraargumentos que podrían darse para rebatir estas afirmaciones.

Las dietas y la salud están en juego

No hay que olvidar que llevar una vida activa dará un mejor estado de salud y estado de ánimo. Las endorfinas y la adrenalina que se quema corriendo o realizando cualquier tipo de actividad cardiovascular son muy beneficiosas para el día a día de las personas.

Sin embargo, además de la rutina deportiva, se debe llevar a cabo una dieta equilibrada. Aparte de mantener un estilo de vida saludable, también facilitará el cumplimiento de los objetivos y aumentará la motivación para mantener este ritmo. Si se descansa correctamente se conseguirán más argumentos.

Realizar deporte debe ser un estilo de vida acompañado con una correcta nutrición y un descanso adecuado en el día a día de cada uno. ¿Qué opináis vosotros? fitness como ir

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD