Hay ejercicios que podemos realizar para fortalecer el core

Nuestro cuerpo requiere distintos tipos de trabajo según la zona, y si por ejemplo, tener flexibilidad es importante para el fortalecimiento de los músculos, al core le ocurre lo mismo.

¿Cómo un core fuerte puede mantenerte en forma y libre de dolores?

Un core fuerte nos ayuda a rendir más porque los músculos del mismo están formados por los que tenemos en el abdomen y los que tenemos repartidos desde el pecho a la espalda. Incluye también glúteos y caderas. Obviamente, la creencia de que el core solamente es el abdomen es completamente errónea.

El entrenamiento del core, fundamental para fortalecerlo

El trabajo del core es esencial para estar en buena forma y sin dolor. A continuación, dejamos tres ejercicios geniales que nos pueden ayudar a poner a punto y a fortalecer todos los músculos que componen el núcleo de nuestro cuerpo.

No podemos perder de vista que el core involucra a muchísimos músculos de nuestro cuerpo, y que esos músculos son los que hacen que podamos mantener una buena postura y que el cuerpo esté bien alineado, no solamente cuando estamos entrenando, también en nuestra vida diaria. Igualmente, es el core el que protege con su musculatura la columna, que es a su vez lo que articula el cuerpo humano.entrenamiento de core

  • La plancha: es un ejercicio muy utilizado en todas las rutinas para este objetivo. Su realización requiere fuerza, y para ello, primero deberemos tumbarnos boca abajo colocando bajo el cuerpo los antebrazos. Es importante colocar los codos justo bajo los hombros y mantener los antebrazos extendidos. A continuación, las caderas y las dorsales se levantan al tiempo que nos apoyamos con manos, codos y antebrazos. Durante medio minuto o un minuto, alinearemos el cuerpo completo y mantendremos la posición.
  • Bicicleta: otro buen ejercicio para entrenar el core. Tumbados boca arriba colocaremos las manos tras la cabeza y levantaremos las piernas extendidas unos 45 grados. A continuación elevamos la espalda y llevamos hacia el pecho la rodilla izquierda al mismo tiempo que giramos el codo derecho a la rodilla. El ejercicio se realiza cambiando las piernas.
  • El Bird Dog: para este ejercicio se colocarán de forma paralela al suelo tanto las manos como las rodillas. Acto seguido, estiraremos el brazo derecho y la pierna izquierda, de forma que queden totalmente alineados con la espina dorsal y siempre orientados hacia el exterior. La posición debe mantenerse entre 30 y 60 segundos, cambiando la posición a continuación.

En este ejercicio es muy importante que dejemos tanto la espalda como el dorso en la postura más neutral que nos sea posible, sin arquearla ni haciendo que hombro y cadera queden hundidos.

Y es que entrenar el core tiene múltiples beneficios, como por ejemplo, permitir que se reduzcan e incluso se eliminen los dolores de espaldas producidos por gran cantidad de motivos. Otra ventaja es que el cuerpo tendrá una correcta alineación y nuestra musculatura y huesos estarán en forma, lo que evitará muchas lesiones por falta de fuerza en el core.entrenamiento de core

Por todo lo anteriormente mencionado, el entrenamiento del core es algo que hay que realizar para no tener lesiones.  ¿Quieres descubrir un entrenamiento de alta intensidad? ¡Te animamos a que pruebes el entrenamiento Gbox!

Sin comentarios

Añadir un comentario