full body con pesas rusas

Entrenamiento de full body con pesas rusas

Quizá seas una de esas personas que no tiene mucho tiempo al día para planificar un entrenamiento exhaustivo. Pero aun con ese inconveniente, puedes programar tu propia rutina full body con la que tonificar todos los músculos tanto del tren superior como del inferior y a la vez quemar grasas. Las pesas rusas son unos accesorios versátiles y muy útiles que te permiten entrenar en cualquier lugar.

Rutina para fortalecer todo el cuerpo con pesas rusas

A continuación, pasamos a detallar algunos ejercicios con pesas rusas para un entrenamiento full body:

Ejercicios de pecho

El ejercicio consiste en levantar dos pesas rusas hasta que los brazos queden totalmente rectos. Luego, bajar con lentitud hasta que los codos queden pegados al cuerpo, formando un ángulo de 45º. También es muy eficaz trabajar el pecho con los clásicos push up o flexiones, apoyándose en dos pesas rusas.

Remo con una mano

Manteniendo el cuerpo inclinado hacia adelante y una pierna flexionada. El ejercicio se basa en el levantamiento de la pesa haciendo fuerza sobre todo con los músculos de la espalda. De esta forma, se ejercitan tanto todos los músculos de los brazos como la espalda.

Hombros con pesa rusa

La ejecución de este ejercicio es bastante sencilla. Agarramos la pesa con una mano y la situamos en paralelo al hombro. Posteriormente, empujamos hacia arriba hasta que el brazo quede totalmente extendido. Se pueden hacer algunas variaciones de este ejercicio, como por ejemplo incluir una sentadilla para que sea más completo.

Sentadilla de sumo

Este es un ejercicio perfecto para fortalecer todo el tren inferior. Con las piernas separadas y los pies en ángulo de 45º respecto al resto del cuerpo, agarramos la pesa rusa con las dos manos y bajamos manteniendo la espalda recta en todo momento.

full body con pesas rusas

Core con pesa rusa

El mejor ejercicio para fortalecer toda la zona abdominal y la zona lumbar es, posiblemente, el denominado paso del granjero. Consiste en caminar con dos pesas rusas durante una determinada distancia. También potencia los músculos de las piernas.

Ejercicios para tonificar y quemar calorías

Si hay un ejercicio que tonifica gran cantidad de músculos y a la vez quema calorías es el kettle swing o balanceo. Para la ejecución de este ejercicio, realizamos una sentadilla a la vez que balanceamos una pesa rusa, de tal forma que al descender llevamos la pesa por debajo de las piernas y, cuando subimos, llevamos la pesa hacia adelante. Ayuda a tonificar glúteos, además de fortalecer los músculos de los bíceps, tríceps y la región abdominal .

Con esta sencilla rutina full body y un poco de disciplina, podrás conseguir el cuerpo que deseas utilizando solo unas pesas rusas. La escasez de tiempo o de espacio ya no son una excusa para no hacer deporte. Coméntanos qué ejercicio te resulta más interesante.

Sin comentarios

Añadir un comentario