sentadillas en casa

Entrenamiento funcional desde casa, ¡ya no hay excusas!

¿Sabías que desde casa puedes entrenar y mantenerte en forma? Está claro que existe una inmensa variedad de tablas que te harán sudar como nunca. Te contamos sobre cómo hacer entrenamiento funcional en casa a continuación.

Ejercicio funcional: ejercicios predilectos para ti

De por sí, debes considerar que el entrenamiento funcional es totalmente necesario. No vas a necesitar disponer de grandes y pesadas máquinas de gimnasio para realizarlo. Puedes utilizar jugar con el mismo peso de tu cuerpo. En este entrenamiento además puedes adaptar los ejercicios a tus necesidades, preferencias y objetivos que desees obtener. Incluso, muchas personas lo utilizan como parte de su tratamiento de rehabilitación de lesiones.

¿Qué ejercicios realizar?

Uno de los más comunes y efectivos para fortalecer los músculos del tren inferior es realizar sentadillas. Si cuentas con una pelota, puedes potenciar aún más el trabajo realizado. Tan solo, debes sujetar la pelota con ambas manos y realizar la sentadilla flexionando las rodillas hasta el límite que desees. Puedes realizar diez repeticiones de tres series.

flexiones en casa

Por otro lado, destacarte los ejercicios de planchas. No hay nada mejor para trabajar el Core. Estos ejercicios pueden ayudarte a potenciar la musculatura abdominal, las piernas, los glúteos y los brazos. Tan solo, debes colocarte en una esterilla apoyando tus manos sobre el suelo y los pies. Estira el cuerpo y mantente en la posición elevando el abdomen durante sesenta segundos.

Por último, hablarte de las zancadas. En este ejercicio te puedes ayudar de unas mancuernas o pesas. Puedes trabajar glúteos, hombros y brazos sin mucha dificultad.

Estos son solo algunos ejemplos de entrenamiento funcional en casa. Mantenerse en forma es esencial sin buscar excusas de falta de tiempo o de un lugar adecuado. Seguramente, puedes añadir muchas más actividades si curioseas por la red. Y tú ¿Qué otros ejercicios puedes proponernos?

Sin comentarios

Añadir un comentario