Lesión de hombro

Lo negativo del entrenamiento en nuestro cuerpo. Posiciones lesivas

A la hora de entrenar, existen ciertos ejercicios que, si los hacemos mal, pueden generarnos posiciones lesivas. Es mucho más común de lo que parece, por eso queremos que tengas en cuenta los ejercicios que más lesiones suelen producir.

Ejercicios que pueden causar lesiones

Lo más importante a la hora de ejercitar tu cuerpo es colocarlo correctamente: sin darte cuenta puedes hacer sufrir a tus músculos y causarte lesiones irreversibles.

Pull-Over

Es muy habitual para ejercicios de banco. El mayor error que puedes cometer es curvar demasiado la espalda y, de este modo, separarte del banco. Es un error que suele cometer mucha gente, pero lo bueno es que es un fallo muy sencillo de modificar. Lo único que tienes que hacer es estar un poco más atento y concentrado.

Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más completos para ejercitar la pierna, ya que utiliza todos sus músculos (cuádriceps, glúteo, isquiotibiales y Core). El problema es que es muy sencillo tener errores, alguno de los más comunes es doblar mal la espalda en el momento de bajar o apoyar más peso en una pierna que en la otra.

Lesión lumbar

Flexiones

Con este ejercicio puedes trabajar los abdominales, los deltoides, los tríceps, el pectoral mayor y el pectoral menor. ¿Dónde puede estar el problema? En perder la tensión abdominal, por un Core poco fortalecido, y curvar la espalda, incrementando los riesgos de lesión lumbar.

Press con mancuernas

Si quieres hacer más fuertes los músculos de tu pecho, seguro que has incorporado este ejercicio a tu rutina. No debes alargar demasiado el recorrido del mismo, ya que podrías causarte graves lesiones. Por supuesto, te aconsejamos tener muy presente la respiración, pues debes controlarla para que los músculos no sufran.

Como puedes ver, las posiciones lesivas son muy comunes, así que debes intentar controlar tu cuerpo y cuidar siempre a tus músculos. Cuéntanos como lo haces.

Sin comentarios

Añadir un comentario