entrenamientos hombres de 40 años

Entrenamiento para hombres mayores de 40 años

Quienes ya hemos cumplido los cuarenta años tendemos a dejar de lado el deporte. Normalmente, llevamos una vida muy ocupada y, al tener poco tiempo, no lo aplicamos a la actividad deportiva. Y, en ocasiones, nuestra salud se resiente. No obstante, cada edad tiene sus rutinas de ejercicios.

Entrenamiento para quienes han cumplido cuarenta años

Por todo lo dicho, vamos a centrarnos en el entrenamiento más adecuado para nosotros, los mayores de cuarenta años. Ya no nos conviene realizar el mismo que a los veinte, puesto que podríamos sufrir una lesión. No obstante, hay ejercicios que podemos hacer perfectamente y que nos permitirán mantenernos en forma. Vamos a ver cinco de ellos.

Sentadilla con barra

Para este ejercicio, tomamos una barra con peso en los dos extremos. Este peso depende de la fuerza de cada uno. Cogemos la barra casi por ambos extremos y la subimos por encima de la cabeza. A continuación, realizamos una sentadilla procurando mantener la espalda y los propios brazos rectos. Finalmente, volvemos a incorporarnos.

El peso muerto rumano

Con la misma barra en el suelo y el cuerpo bien derecho, vamos levantándola intentando hacerlo de manera que esté lo más cercana posible a nosotros. De esta forma, tensamos más los músculos.

Ejercicios con balón de peso

Los balones de peso son muy útiles para hacer ejercicio. Por ejemplo, podemos cogerlo con las dos manos y levantarlo en diagonal a ambos lados al tiempo que giramos la cintura. Para iniciar el ejercicio, hay que tener las rodillas semi-flexionadas y poner los brazos rectos.

Desplantes

Se denomina así a la rutina consistente en caminar con las rodillas dobladas y pasos largos de tal forma que la articulación de la pierna extendida casi roce el suelo. Para realizarlo bien, es conveniente mantener el torso erguido y recto.

Abdominales para mejorar tu salud

Los abdominales son una de las rutinas más útiles en cualquier entrenamiento. También para quienes pasamos los cuarenta año. Para hacerlos, nos tumbamos en el suelo y apoyamos las palmas de las manos en él. Flexionamos las piernas unos noventa grados, de tal forma que queden a la altura de la cadera. A continuación elevamos esta última haciendo fuerza con los músculos abdominales, no con las piernas. Finalmente, descendemos la cadera poco a poco.

Estos cinco son ejercicios muy útiles para los que tenemos más de cuarenta años. Pero hay otros muchos que también son adecuados para nuestra edad. Por ejemplo, caminar o correr suavemente por la cinta o por la calle. También es interesante realizar planchas laterales y frontales. Incluso, si estamos en buena forma, podemos hacer dominadas y también es útil el banco. Con él, podemos realizar, por ejemplo, remo con mancuerna. Colocamos una rodilla y el brazo del mismo lado en el banco mientras con la otra mano sujetamos la mancuerna. Seguidamente, movemos ese brazo como si fuera un péndulo.

En conclusión, hacer deporte después de los cuarenta años es fundamental y siempre debemos acompañarlo de las dietas adecuadas. Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos ejercicios?

Sin comentarios

Añadir un comentario