Entrenamientos realizados por las estrellas de la NBA

La actividad de la NBA necesita de una preparación y un entrenamiento constante para poder rendir en cada partido. Y es que en este deporte, como en cualquier otro llevado a una escala profesional, la definición de los buenos entrenamientos termina por definir cómo se compite en los partidos oficiales, a lo que también hay que añadirle unas dietas específicas para que la salud de estos profesionales esté en perfecto estado durante toda la competición.

NBA: la importancia del entrenamiento en dicho deporte

Como hemos comentado, la actividad de la NBA es realmente alta y las temporadas se deciden en torno al mes de junio, que es cuando se juegan las finales con los ganadores de cada conferencia, este y oeste. De esta manera, es importante que los jugadores estén en buenas condiciones durante todo el año para llegar en buen tono físico a estas semanas de la temporada.

No obstante, la temporada regular comienza en octubre, teniendo antes una fase pretemporada, lo que implica que los jugadores tengan que pasar un verano de preparación bastante diferente al del resto de personas. Pero también es cierto que viajan por todo el mundo y eso implica la necesidad de un descanso, además de una dieta para mantener la forma física y un régimen de ejercicio concreto. nba

Y esta última faceta es el aspecto central de este post, en cómo los jugadores usan sus perfiles en las redes sociales, y en Internet en general, para mostrar a sus seguidores cómo entrenan y cuál es su rutina diaria, es decir, la vida de un deportista de élite. Por ello, destacamos algunos de los entrenamientos realizados por las estrellas de la NBA, tanto de jugadores en activo como profesional de basket ya retirados. 

Stephen Curry, Golden State Warriors. El dorsal número 30 de los Warriors se destapó hace unos años como uno de los jugadores más hábiles en cuanto al manejo de balón. Por ejemplo, uno de sus ejercicios más comunes es el de botar dos balones al mismo tiempo, de una forma similar y a un ritmo vertiginoso. Igualmente, Curry también destaca por llevar a cabo sesiones de zumba durante los periodos no oficiales de juego.

Joakim Noah, Memphis Grizzlies. Joakim Noah destacó hace unos años por sufrir una grave lesión que le apartó de las canchas durante mucho tiempo. No obstante, la motivación del francés fue todavía mayor, especialmente apoyado en una serie de entrenamientos acuáticos al lado del surfer Laird Hamilton, como bien publica en sus perfiles sociales.

Lebron James, Los Ángeles Lakers. Después de llevar a Cleveland a ganar un anillo tras sus anteriores títulos en Miami, esta temporada cambió el este por el oeste y se marchó a los Lakers. Conocido por sus actuaciones estelares en Ohio, Lebron demuestra que su fortaleza reside en sus entrenamientos, donde destacan los tiros de tres, el fortalecimiento de piernas y la capacidad mental para analizar los partidos.

Nate Robinson, Tri-State de la liga BIG3. Ya fuera de la NBA, Nate Robinson se dio a conocer por vencer en un concurso de mates con una actuación estelar, más si cabe por su estatura, bajo para lo que se suele ver en estos concursos. Robinson, ahora en una liga menor, demuestra que no ha perdido fuerza en sus piernas y exhibe sus mates descomunales, haciendo ver que su edad no es un problema.

Kobe Bryant, retirado. Conocido por su disciplina dentro y fuera de la pista, destacaba por anotar 400 tiros por cada entrenamiento, de ahí que se haya convertido en uno de los jugadores más reconocidos en el baloncesto.

En definitiva, el entrenamiento en el deporte importa, pero también hay que acompañarlo de dietas para un beneficio completo de la salud. Si lo tuyo es el baloncesto, es bueno complementar con una serie de ejercicios, aunque sea desde casa. ¿Consideras que es más importante el entrenamiento o el talento? 

 entrenamiento nba

Sin comentarios

Añadir un comentario