Calistenia, entrenamiento con peso corporal

Entrenamiento con peso corporal. Calistenia

Para hacer deporte no siempre hacen falta pesas o un gimnasio. Existe una práctica conocida como calistenia que permite ejercitar nuestro organismo sin la necesidad de accesorios extra.

La calistenia

Esta palabra proviene del griego aunándose dos términos: kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Es un deporte técnico y completo que busca que el cuerpo se mueva de manera elegante y bella mientras se entrena.

Es una disciplina cuya base de entrenamiento son ejercicios físicos donde el peso del cuerpo es la resistencia . Es decir, sin ningún tipo de carga adicional. Gracias a ello se trabaja la capacidad cardiovascular y la fuerza.

Los dos pilares sobre los que se sustenta este deporte son la precisión y la coordinación. Ejecutándolos de manera correcta se evita la aparición de lesiones y se puede ir aumentando paulatinamente la dificultad.

A la hora de plantearse y realizar ejercicios el objetivo es mover los diferentes grupos musculares de manera natural. Además se trabaja la flexibilidad y la coordinación. La necesidad de estar concentrado en el ejercicio también provoca que la mente se ejercite.

Calistenia, entrenamiento con peso corporal

Beneficios del entrenamiento con peso corporal

El entrenamiento con peso corporal aporte grandes beneficios:

- Resistencia y fuerza: El trabajo del cuerpo en todo su conjunto provoca una tonificación y un aumento de la resistencia. Si se mantiene la constancia se consigue aumentar la musculatura a largo plazo.

- Grasa/fuera: Al tratarse de ejercicios de carácter intensivo se quema grasa.

- Postura corporal: Realizar los ejercicios implica usar posturas naturales y correctas lo que ayuda a mantenerlas. Además nos permite mejorar el equilibrio y vigilar el centro de gravedad.

- Fortalece las articulaciones: Son multiarticulares, esto implica activar las articulaciones y fortalecerlas reduciendo así las lesiones.

La práctica de la calistenia es una buena opción para mantener el tono físico o incluso para adentrarse en el mundo de la práctica deportiva. Si practicas esta modalidad cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario