Entrenamiento de alta intensidad

HIIT, mas rendimiento en menos tiempo.

¿Qué es el novedoso entrenamiento basado en ejercicios HIIT? Está claro que, si deseas mejorar tu aptitud física en el menor tiempo posible, este puede ayudarte. ¡Se acabaron las excusas al decir que no tienes tiempo para entrenar! Descubre el por qué a continuación.

Conociendo todo sobre el entrenamiento HIIT

El entrenamiento HIIT (entrenamiento de alta intensidad) es un modo de actividad en intervalos que alterna distintos tipos de ejercicios y técnicas. El HIIT cuenta una serie de ventajas sobre otros tipos de entrenamientos.

¿Qué resultados se pueden obtener?

Este modo puede incluir en sus tablas ejercicios cardiovasculares y de peso . Se produce un logro de una rápida pérdida de grasa ocurre debido a la alternancia de cargas altas, con medias y bajas. Además, al alternar las intensidades provocará que tus fibras musculares trabajen lento y rápido a la vez, promoviendo la aceleración del metabolismo.

Uno de los resultados más destacados es que puede ayudarte a perder peso, sobre todo a quemar grasa, y a que los músculos ganen más fuerza y tejido magro. Además, queremos destacarte que el proceso de quema de calorías perdura durante horas después del entrenamiento.

Entrenamiento de alta intensidad

Duración del entrenamiento

La duración del intervalo depende del tipo de carga. Por lo general, durante el entrenamiento con pesas, las personas alternan 20 segundos de actividad máxima con 10 segundos de descanso, otros 20 segundos de actividad máxima y 30 a 40 segundos de actividad moderada durante el ejercicio cardiovascular. Así, el entrenamiento total puede durar entre 15 y 20 minutos, aunque existen muchas variantes adaptadas a cada persona.

Recomendamos, antes de iniciarte en el HIIT, revisar si tu corazón funciona de forma óptima, al igual que tus pulmones y articulaciones. Aconsejamos además disponer de un entrenador personal que pueda adaptar el ejercicio HIIT a tu caso. Y tú, ¿lo has probado ya? Déjanos un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario