Entrenamiento avanzados

5 errores que cometen algunos expertos cuando practican deporte

Es muy común creer que los errores en la práctica del deporte solo los cometen los principiantes. Muchas veces nos dejamos llevar por el afán de ponernos en forma, de cuidar la salud o seguir las dietas de moda sin consultar con un experto.

También quienes más tiempo llevan entrenado caen en errores y falsas creencias. Por ello, en esta entrada desvelamos y ponemos remedio a los cinco errores que siguen cometiendo algunos ya iniciados en la actividad física.

¿Ejercicio en ayunas?

La obsesión por la báscula lleva a muchas personas a creer que se puede comenzar el entrenamiento sin haber comido nada, con la falsa percepción de que si el cuerpo no recibe calorías antes del ejercicio se quemarán las grasas con mayor facilidad.

Es un error común que también cometen algunas personas experimentadas. Sin embargo, no aporta ningún beneficio. El ejercicio en ayunas puede acarrear serios problemas como el catabolismo muscular(recurrir a las proteínas del músculo como fuente de energía), malestar o sufrir desmayos.

Abusar del entrenamiento

Otro de los errores más comunes al practicar deporte es el abuso de las sesiones de entrenamiento. Se alargan los ejercicios en busca de un mejor rendimiento deportivo, pero el resultado es justo el contrario: agotamiento crónico, riesgo de sufrir un ataque al corazón, lesiones o bajar kilos esquilmando la masa muscular son algunas de las posibles consecuencias de un exceso de actividad física.

La O.M.S. recomienda una actividad física moderada de 150 minutos semanales para no comprometer la salud. 

Poner el cuerpo a prueba

El auge de nuevas disciplinas de entrenamiento (Crossfit, H.I.I.T.) empuja a muchas personas a exigirse más de lo que su cuerpo puede soportar. El deporte es una actividad que debe mejorar la forma física, no lo contrario. Lo mismo sucede con las dietas excesivamente restrictivas con las que se pasa hambre. Crean tal angustia que a menudo el resultado es lo contrario de lo que esperábamos.

No seguir los plazos del tratamiento

La obsesión por entrenar puede hacernos olvidar que después de una lesión existen unos plazos que conviene respetar. Volver antes de tiempo es tentar a la suerte y recaer en la lesión.

Mejor no estirar después de correr

El estiramiento es contemplado por muchos como una pérdida de tiempo que no añade nada a su entrenamiento. No obstante, los entrenadores aconsejan, como parte importante del ejercicio, tomarse unos minutos para estirar, ya que previenen los calambres y dolores musculares tras una intensa sesión​, al tiempo que preservan la flexibilidad del músculo.

El deporte es, sin duda, una magnífica forma de mantener la salud en óptimas condiciones, así como un complemento ideal para las dietas cuando queremos mantener la línea. Seguir los consejos y pautas de los profesionales es siempre la conducta más acertada, pero ¿por qué tendemos a cometer estos errores? ejercicio trucos y consejos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD