conseguir abdominales y six pack

Una manera diferente de hacer abdominales: Stomach Vacuum

Incorporar rutinas de abdominales a nuestro entrenamiento para el deporte se ha convertido en una de las grandes obsesiones de muchos en los últimos años. Todo con el objetivo de lucir la mejor de las tabletas el próximo verano. Por ello, se está volviendo a poner muy de moda una técnica conocida como Stomach Vacuum, o vacío de estomago, que tiene como objetivo lucir una auténtica cintura de avispa.

Entrenamiento de Arnold Schwarzenegger o Frank Zane

​Precisamente, en los años 70 y 80 era un requisito indispensable para poder brillar en las competiciones. De hecho, cuando figuras como Arnold o Frank Zane practicaban deporte, nuca olvidaban este ejercicio en su entrenamiento. Este ejercicio de vacío de estomago nació en los años 60 con un doble objetivo. Además de aumentar su rendimiento, también perseguían metas de estética y de salud. A partir de los años 80 o 90, se amplió el ejercicio abdominal, ya que se empezó a precisar su efectividad en todo aquel que lo practicaba.

Sin embargo, es apto para todas las personas ya que no requiere una gran forma física y, además, los resultados son visibles en apenas dos semanas. Los ejercicios abdominales han ido variando a lo largo de la historia. Desde el inicio del típico crunch, donde se extiende y se contrae las piernas y los brazos, se pasó a incorporar los ejercicios laterales y a poner el foco en la respiración.

El vacío de estomago para una buena salud y las dietas

Las dietas son una de las grandes claves para conseguir un buen tronco y unas buenas abdominales. Eliminar la grasa que cubre nuestro abdomen es el primer paso fundamental para lucir una correcta tableta. Sin embargo, además, de conseguir sacarlos también se debe ser capaz de fortalecerlos. Por ello, el Stomach Vacuum es uno de los ejercicios ideales para conseguirlos. Su ejecución es realmente simple y fácil de aprender.

Con las extremidades sobre las rodillas y desde una posición agachada, sacamos todo el aire que tengamos en los pulmones y, mientras vamos exhalando, recuperaremos la posición vertical, al mismo tiempo que apretamos el estómago. Aguantaremos esta posición durante cinco o diez segundos antes de volver a coger aire y repetir el ejercicio desde la posición inicial.

El primer paso es aprender esta técnica, así que lo mejor será tomarlo con calma. No hay que fijarse en objetivos concretos. A medida que se nota mejoría, se empiezan a fijar retos como ser capaz de realizar varias series de diez repeticiones.

Este ejercicio se puede poner en práctica en cualquier lugar, desde en el trabajo hasta en nuestra propia casa. Aprender técnicas de respiración, además, ayudará a mejorar el rendimiento en todos los grupos musculares mientras se hace deporte y cumplir así la meta de lograr lucir la tableta de abdominales deseada. ¿Conoces alguna técnica similar? entrenamiento para abdominales

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD