rutina de estiramientos de espalda

Estiramiento completo para cuidar tu espalda

El cuidado de la espalda resulta de vital importancia para la salud de cualquier persona. Es una zona a la que si no le damos el tratamiento adecuado, nos provocará muchos problemas a lo largo de nuestra vida. Si queremos tener una espalda sana, cuidada y sin ninguna lesión, lo más correcto es tener una rutina de estiramientos de espalda.

Uno de los dolores más frecuentes que se produce en la espalda es el dolor lumbar. Suele deberse al hecho de no sentarnos de la manera adecuada o al sedentarismo. Sin embargo, realizando una serie de estiramientos bastante sencillos a diario, evitaremos este y otro tipo de problemas en la espalda.

Rutina de estiramientos de espalda

A continuación vamos a ver una serie de ejercicios de estiramientos que nos ayudarán a no presentar problemas en esta zona de nuestro cuerpo:

  • Estiramiento completo posterior: en primer lugar, colócate de pie y con las manos en un punto de apoyo horizontal. Una vez colocado, debes llevar la pelvis hacia atrás y bajar el tronco, manteniendo rodillas y codos extendidos. Este ejercicio es vital para estirar toda la espalda al completo y aliviar posibles tensiones.
  • Estiramiento de la columna vertebral: existen dos formas de realizar este ejercicio:
    • De pie: separa los pies y los tobillos. Luego, flexiona las rodillas inclinando el tronco hacia delante y pon las manos en el suelo. El cuello, el dorso y la región lumbar deben mantenerse bien alineados. Todo ello sin separar los talones del suelo.
    • Tumbado boca abajo: con las palmas hacia el suelo, apoya los glúteos en los talones y estira los brazos hacia delante todo lo que puedas.

rutina de estiramientos de espalda

  • Estiramiento de tríceps sural : colócate de pie, con las manos apoyadas en la pared y un poco separado de ella. Inclina una pierna hacia delante y mantén la otra estirada sin despegar el talón del suelo. También se puede realizar flexionando la rodilla de la pierna de atrás. Haz el estiramiento con ambas piernas.
  • Flexibilidad de la zona lumbar: colócate boca arriba, con las rodillas en flexión y los brazos estirados. Deja que ambas rodillas caigan hacia uno de los lados de tu cuerpo, puedes ayudarte de la mano ejerciendo más fuerza. Posteriormente, gira la cabeza en el sentido contrario de las piernas. Una vez que lo realices hacia un lado, relaja un poco el cuerpo y hazlo hacia el otro.

Realizar esta rutina de estiramientos de espalda no supone apenas dificultad ni se necesita invertir demasiado tiempo, sin embargo, los resultados serán muy beneficiosos para nuestra espalda y nuestra salud. ¿Has sufrido algún tipo de dolor de espalda? ¿Has realizado alguno de los estiramientos que hemos mencionado anteriormente? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario