suplementos

Fenilalanina y formación de colágeno

Todo el que realiza deporte de manera asidua, ya sea profesionalmente o como hobbie, ha oído hablar del colágeno y los beneficios que aporta a la salud y a los entrenamientos. Pero hay unas preguntas que no todo el mundo sabe sus respuestas: ¿Qué es realmente el colágeno y qué funciones tiene? ¿Cómo se consigue?

El colágeno

Es una molécula proteica que encontramos en el cuerpo humano que se encarga de formar las fibras colágenas. Está molécula es el compuesto más encontrado en los huesos y en la piel de las personas y cubre funciones muy importantes a la hora de mantener la salud en perfecto estado tras las horas de entrenamiento.

Colágeno en el deporte

Enfocado al tema deportivo su labor más importante se realiza en los cartílagos y en los huesos.

  • El colágeno en los cartílagos

El cartílago está en todo el cuerpo, incluyendo articulaciones con un papel importante del ejercicio, como es la rodilla. Se encarga de dar flexibilidad de movimiento y absorber los impactos en la articulación.

  • El colágeno en los huesos

En los huesos también lo encontramos, pero con una elasticidad menor gracias a los cristales minerales que le aportan rigidez. Esta composición de colágeno aporta solidez y apoyo al esqueleto.

Formación de colágeno en el cuerpo humano

Un cuerpo sano crea colágeno de forma natural. De donde más puede absorberlo es de las proteínas alimenticias, de las verduras, de las frutas y de la vitamina C en general. Con la edad o con la práctica deportiva, el colágeno se va desgastando y debemos estimular su formación para no padecer problemas de salud.

Hay varias formas de estimular la formación de colágeno y una de las más efectivas es el consumo de fenilalanina.

La fenilalanina

Es un aminoácido esencial adquirido con la dieta que podría ocasionar problemas en la salud si no se toma lo suficiente. Este aminoácido adquirido de forma natural es el encargado de controlar el hambre y de muchos más beneficios. Uno de estos y de los más importantes en el tema del deporte es que estimula la formación de colágeno.

Este compuesto se consigue de alimentos como el salmón, las carnes, los huevos, la avena, los frutos secos o algunos lácteos; pero también se puede conseguir con suplementos. En medidas normales no tiene efectos adversos, pero algunos deportistas con dietas muy proteicas y que además toman complementos excesivos, pueden encontrar problemas.

Toda persona que realice deporte de forma asidua necesita más colágeno del que su cuerpo absorbe a través de la dieta. Gracias a la fenilalanina se puede ayudar al cuerpo a la formación de este compuesto tan importante para la salud. Cada cual elige adquirir estos compuestos con suplementos o hacerlo a través de los alimentos Cualquier persona que tenga ideas sobre este tema, puede dejarnos en los comentarios sus opiniones. que es la fenilalanina

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD