Alimentos que te ayudarán a recuperar tus músculos

Cuando terminamos de hacer deporte, nuestro cuerpo necesita recuperar líquido y aportar nutrientes para que el cuerpo comience a recuperar los músculos. Todos los estudios de salud han determinado que, después de una sesión de entrenamiento o de una competición deportiva, no debemos dejar pasar un período de tiempo superior a 30 o 45 minutos sin tomar ciertos alimentos para evitar que los músculos empiecen a atrofiarse.

Los alimentos que nos ayudan después del entrenamiento

Una vez terminada nuestra actividad, debemos tomar una serie de alimentos que nos ayudarán a recuperarnos:

1. Un batido potente después del entrenamiento

Para ayudar a que se recuperen nuestros músculos podemos tomar un batido de proteínas (nueces, chía y leche), una buena dosis de carbohidratos (trigo, miel y plátano) y antioxidantes (frutas del bosque). Si además el batido está frío, ayuda a reducir la inflamación del cuerpo.

2. Dietas ricas en pavo

Es un alimento bajo en grasas y con muchos nutrientes que nos ayudan a la recuperación muscular. Contiene muchas proteínas, pero pocos hidratos de carbono, por lo que se tiene que comer con cereales integrales.

3. El huevo

Es un potente recuperador de nuestros músculos, ya que contiene muchas proteínas. El organismo lo asimila muy rápido, por lo que la llegada de nutrientes es inmediata. alimentos recuperar musculo

4. La leche

Con una gran cantidad de proteínas y azúcares, tenemos que tomarla desnatada para evitar las grasas. Es rica en proteínas y vitaminas. El problema es el tiempo que tarda el organismo en asimilareste alimento, por lo que podemos tomar en su lugar yogur o queso fresco.

5. El plátano

Por su riqueza en azúcares y en minerales, es un regenerador muy bueno para los músculos. Además, le aporta un plus adicional de energía al organismo, ya que restituye la glucosa sin subir los niveles en la sangre. Nos ayuda a detener los bajones físicos debidos a la deshidratación.

6. El pescado azul fuente de salud

Cualquier variedad es buena para fortalecer los músculos debido al alto contenido de aminoácidos y de ácidos grasos omega 3. Los nutrientes y aminoácidos aumentan la masa muscular y reducen las tensiones musculares. alimentos recuperar musculo 

7. Jengibre

Reduce las inflamaciones y, por tanto, ayuda a recuperar los músculos. Lo podemos tomar en infusiones o disueltos en sopas y cremas.

8. Quinoa

Contiene gran cantidad de proteínas, fibra y antioxidantes que nos ayudan a controlar el peso. Combinado con otros vegetales crudos, ayuda a la formación muscular.

9. Aguacates

Ideal para después del ejercicio, ya que contienen ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas vegetales que favorecen la formación de la masa muscular. Su valor energético ayuda a luchar contra el sobrepeso, el colesterol y la hipertensión.

alimentos recuperar musculo

10. El agua y los líquidos

Los líquidos mejoran la circulación sanguínea, lo que nos permite reducir la inflamación muscular. Con una buena hidratación, los músculos reciben los nutrientes y el oxígeno necesarios.

El deporte es una actividad necesaria para tener una buena salud, pero la inflamación muscular que sufrimos por el ejercicio hace necesaria una ayuda alimenticia para recuperarnos rápidamente. ¿Y tú, qué alimentos tomas después de entrenar?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD