Entrenamiento online desde casa

Fitness tecnológico. ¿Qué es?

¿Qué es el fitness tecnológico? Esta disciplina está surgiendo gracias al desarrollo de las nuevas aplicaciones y gadgets. ¿Disponer de un reloj que mida la distancia o el tiempo que corres es posible? ¿Desarrollar nuevas actividades gracias a un wearable? Hoy te vamos a explicar estos conceptos con más detalle.

Explota al máximo las novedades que llegan al fitness

Dentro del término de fitness tecnológico, no solamente entran en juego los wearables, sino determinados deportes novedosos que están apareciendo.

Calistenia

¿Te atreves a realizar fitness con tu propio peso corporal? Es posible hacerlo y, además, se trata de una actividad muy recomendable. Podrás ponerte en forma sin tener que acudir a un gimnasio. Sigue a un youtuber que se especialice en esta disciplina y realiza los ejercicios que te propone.

Máquinas fitness con pantalla interactiva

Imagínate estar corriendo en una cinta de running y al mismo tiempo poder observar un vídeo de una hermosa playa, como si estuvieras ahí mismo. Sin duda, las máquinas que integran estas tecnologías nos aportan experiencias increíbles.

Fitness virtual

¿Te gustaría entrenar junto a un monitor virtual que pudiera darte opiniones, consejos para mejorar, ánimos, etc.? En la actualidad, es posible dar muchas clases deportivas online reproduciendo al entrenador sobre una pantalla en una clase de spinning, lo que produce los mismos efectos que una clase grupal tradicional.

wereables en el entrenamiento

Wearables

Llevar un reloj que te permita determinar tu frecuencia cardiaca, niveles de oxigenación (como el nuevo Apple Watch) e incluso compartir tu progreso en el deporte es algo maravilloso. Considera que no solamente existen los smartwatches, sino también las smartbands, las cuales incluyen funciones muy interesantes.

En sí, el concepto de fitness tecnológico engloba muchas prácticas deportivas y herramientas. Y tú, ¿Qué piensas que aparecerá en el futuro? Te animamos a comentar y a dar tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario