suelo pélvico

Fortalece el suelo pélvico sin salir de casa

¿Es necesario fortalecer el suelo pélvico? Pues lo cierto es que, si realizas algunos ejercicios, tendrás una menor probabilidad de sufrir dolores en esta parte del cuerpo, por lo que sí sería recomendable. Además, en caso de padecer estos dolores, estas prácticas te resultarán muy beneficiosas.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Hay muchas posibilidades de tonificar esta parte de nuestro cuerpo y lo mejor es que no hace falta salir de casa, por lo que podrás llevar a cabo estos ejercicios cuando quieras y, si lo prefieres, sola. Por ello, te contamos a continuación algunas alternativas.

Comenzamos con la elevación de la pelvis, para lo cual sería preciso disponer de una pelota de espuma blanda sobre la que te tendrás que tumbar con las rodillas flexionadas. Aquí es muy importante que la pelota quede bajo el sacro a la hora de apretar los glúteos.

fortalecer suelo pélvico

El segundo ejercicio se relaciona con la contracción controlada . En este caso, debes situarte a cuatro patas y, con los antebrazos apoyados en el suelo, separar las rodillas y relajar el tronco. Entonces, aprieta el abdomen, lleva el ombligo hacia la columna (significa que has de reducir todo lo posible la distancia que hay entre el abdomen y la espalda) y notarás que la zona pélvica sube y se contrae. Este movimiento has de realizarlo unas 10 veces.

Para el último ejercicio, debes tumbarte boca abajo al mismo tiempo que flexionas una pierna hacia un lado, apoyar la cabeza en los brazos y relajar la espalda. Después, contrae los glúteos con el abdomen hasta sentir que la barriga se despega un poco del suelo en cada una de las 10 repeticiones recomendadas.

Todos estos ejercicios permitirán que refuerces el suelo pélvico y sientas muchos menos dolores en esa zona. Además, los puedes realizar diariamente o varias veces a la semana ¿Conoces alguna otra forma de ejercitar esta zona del cuerpo?

Sin comentarios

Añadir un comentario